El Pincha y el Lobo inician la sexta semana con sangre nueva en el plantel

Rolando Ortiz se sumará mañana a la pretemporada de Estudiantes, mientras que Marcelo Weigandt se incorporará el miércoles a los trabajos del equipo de Diego Maradona en Abasto.

La quinta semana de pretemporada quedó atrás y Estudiantes y Gimnasia cumplieron un mes completo de preparación de cara al comienzo del campeonato. Cuando parecía que ambos planteles ingresaban en la etapa final de entrenamientos previos al torneo y llegaba la fecha de inicio del mismo, otra vez bajaron el pulgar y, por ahora, habrá que esperar hasta mediados de octubre.

Mientras tanto, el Lobo y el Pincha se las ingenian para seguir trabajando con las limitaciones que implica realizar las tareas bajo un protocolo sanitario estricto, que no permite hacer fútbol ni tener contacto estrecho entre los jugadores. Al mismo tiempo, se siguen reforzando y aguardan por la llegada de más jugadores para sumar al plantel en esta pretemporada.

Estudiantes y una cara nueva en City Bell

El plantel profesional cerró la semana este sábado y volverá a entrenar mañana, pero con un nuevo compañero en el grupo. Rolando Ortiz se sumará a las prácticas en el predio de City Bell luego de cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Vale recordar que el defensor paraguayo viajó desde Asunción el martes 2 del corriente mes para firmar su vínculo a préstamo por 18 meses.

A la espera de que se sume Leonardo Godoy a los trabajos con el resto del plantel, que llegaría el miércoles desde Córdoba, Leandro Desábato continuó con la puesta a punto de su equipo y la semana que pasó apretó las clavijas e hizo hincapié en las tareas con pelota. Además, el Chavo aguarda ansioso que la novela de Cristian Lema y Estudiantes termine con la llegada del zaguero central de Benfica.

Luego del domingo de descanso y la jornada de hoy de licencia, retornarán a los entrenamientos mañana con testeos PCR.

Gimnasia, a la espera de Weigandt

El Lobo continuará con su puesta a punto de cara al reinicio de la actividad luego de disfrutar del domingo libre. Mientras se terminan de ultimar los detalles del contrato de Marcelo Weigandt, primer refuerzo del equipo de Diego Armando Maradona, el plantel volverá a los trabajos en Estancia Chica.

Hay que destacar que, previo al entrenamiento, toda la estructura del fútbol profesional se someterá a los hisopados.

La sexta semana de pretemporada se dividirá entre doble turno, intensos trabajos físicos y ejercicios con pelota en Abasto. Ya desde la semana pasada, las tareas con pelota comenzaron a ganar terreno en los diferentes grupos establecidos y en espacios reducidos.

Un gerente se haría cargo de la Prensa en Gimnasia

Según confiaron a este diario voceros de la comisión directiva albiazul, el gerente Norberto Gobbi se terminaría de hacer cargo del área de Prensa, manteniendo a los empleados que vienen trabajando en el lugar, pero asumiendo un rol más protagónico.

Gobbi percibe un salario como gerente del club que está jerarquizado, y el cargo de jefe de Prensa y Relaciones Institucionales quedó vacante desde la salida de Luis Rivera, quien pegó el portazo en marzo del año pasado cuando Gabriel Pellegrino decidió cesantear a Pedro Troglio.

Noticias Relacionadas