Por la lesión de Gustavo del Prete, se metió en el equipo titular, pero se recostó demasiado por la izquierda y lejos del área. Tuvo una clara y se la sacaron en la línea.
En el cierre de la quinta fecha de un campeonato que tendrá apenas un poco más de 20, el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví logró debutar como el único centroatacante de área que sumó Estudiantes en el mercado de pases.
Con apenas una semana de entrenamientos, porque llegó recién a finales de julio, Ayoví no iba a ser tenido en cuenta para arrancar como titular ante Central Córdoba, pero entre el flojo presente de Leandro Díaz y una inesperada lesión de Gustavo del Prete lo metieron en el equipo desde el minuto cero.
En el comienzo le costó mucho entrar en juego, chocó con los rivales y no colmó las expectativas que se habían generado con su arribo, al menos en los primeros minutos del partido. Además, se paró sorpresivamente por la izquierda y no por el centro del área y jugó demasiado de espaldas al arco y lejos del arco. Todo lo contrario a lo que había anunciado la semana pasada en una conferencia de prensa, cuando machacó en la necesidad de que el delantero debe marcar goles y jugar cerca del arco.
Con el correr de los minutos, en cambio, logró acomodarse en el partido, y el principal aporte lo tuvo presionando y chocando a los defensores de Central Córdoba.
No fue incluyente en el juego aéreo en los córners que tuvo a favor el Pincha, pero sí generó espacios y fue buscado y asistido por sus compañeros. Tal es el caso de Francisco Apaolaza, quien lo asistió en la única situación clara que tuvo mano a mano contra el arquero: el ecuatoriano paró la pelota ingresando en diagonal de izquierda a derecha, definió correctamente pero el remate fue rechazado por un defensor de los santiagueños sobre la línea.
Pese a que venía jugando en el Olmedo, se mostró un tanto lento y apenas excedido de peso. De todas formas, su sola presencia en el ataque despertó preocupación en los defensores rivales, y terminó cerrando un aceptable debut, más por su presencia amenazante que por su aporte concreto adentro del área.
Entró Del Prete y definió muy bien
Mientras el uruguayo Matías Aguirregaray se sigue recuperando de un desgarro y el otro uruguayo Manuel Castro pidió licencia por paternidad, uno de los refuerzos que sumó Estudiantes en el último mercado, Gustavo del Prete, tuvo su bautismo de fuego en la red al marcar el segundo gol del Pincha ante Central Córdoba.
El delantero capturó una asistencia entrando en velocidad al área por la izquierda y definió muy fuerte cruzado.