Bajo llave, Estudiantes sigue tachando días

A puertas completamente cerradas, el plantel albirrojo entrenó en el Mangano, donde encara la recta final para el gran choque con el Halcón.

Cada vez falta menos para lo que será la gran final de la Copa Argentina de Fútbol, donde Estudiantes de La Plata buscará vencer a Defensa y Justicia en el duelo decisivo del certamen más federal del país. Será el miércoles, desde las 21.10, en el Néstor Díaz Pérez de Lanús, con la transmisión de la señal de TyC Sports.

Para afrontar el duelo más importante de los últimos 13 años para el elenco pincharrata, el cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez dispuso cerrar totalmente las puertas en el Predio Mariano Mangano de City Bell, por lo que ni prensa, como tampoco público en general pudo acercarse a ver parte del entrenamiento del sábado. Lo mismo ocurrirá en la jornada de hoy.

Pese a que muchas de las prácticas son a puertas cerradas para los medios de comunicación, habitualmente algunos socios o simpatizantes se acercan a ver los movimientos del grupo superior comandado por el Barba, pero para no dar ningún indicio, el entrenador y sus colaboradores decidieron que nadie se pueda acercarse a las adyacencias de la cancha número 1, ya que el laboratorio estuvo encendido.

En el campo principal del Country Club, hubo diferentes trabajos con pelota en espacio reducido y luego un trabajo táctico, donde hubo mucho hincapié en las diferentes virtudes y defectos del conjunto de Florencio Varela. Allí, Domínguez hizo algunas rotaciones por momentos de nombre, pero parece que el equipo va quedando claro.

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Eros Mancuso; Jorge Rodríguez; José Sosa, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo fueron los futbolistas que más minutos sumaron, al tiempo que luego ingresaron Federico Fernández, Franco Zapiola y Mauro Boselli en diferentes partes del trabajo, buscando distintas variantes de posiciones y juego.

Así las cosas, habrá que seguir esperando, pero seguramente este domingo, en turno matutino, se seguirán conociendo detalles del 11 que va a iniciar el encuentro con el Halcón, tratando de darle una gran alegría a la institución después de lo que fue aquel Apertura 2010, con Alejandro Sabella a la cabeza.

Noticias Relacionadas