Barcelona tomó una decisión sobre el pase de Lautaro Martínez

El delantero del Inter es el futbolista que interesa en el conjunto culé, pero la inactividad y la crisis por la pandemia provocó una pausa en las negociaciones.

Una novela que parece estar llegando a su final cuando comienza a abrirse oficialmente el mercado de pases. Sin lugar a dudas que la posible transferencia de Lautaro Martínez al
Barcelona es uno de los temas más importantes del fútbol en el verano europeo. Las negociaciones comenzaron antes del retorno de la actividad oficial, durante la pandemia del coronavirus, pero todo indica que en las últimas horas la misma se complicó a través de la decisión de Josep Bartomeu, presidente del Blaugrana.

Según informaron diferentes medios españoles, la única oportunidad de que el argentino llegue a la institución es si el conjunto culé se desprende de algunos jugadores para generar ingresos. Esto se debe a que por la larga inactividad y los encuentros a puertas cerradas, el Blaugrana estaría perdiendo unos 200 millones de euros en esta temporada, pero el presidente tomó la decisión de que si no hay ventas, no habrá refuerzos. El mercado de pases en España inicia oficialmente hoy y finalizará el 5 de octubre.

El propio Bartomeu afirmó en una entrevista con SPORT que las negociaciones están estancadas: “El Barcelona ha hablado con el Inter de Lautaro durante varias semanas, pero las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el club italiano. La situación no invita a hacer grandes inversiones”, aseguró el presidente de la institución.

La intención del equipo dirigido por Quique Setién es la de poder traspasar a dos de sus jugadores: Philippe Coutinho y Martin Braithwaite. Al brasileño se le finalizó el préstamo con el Bayern Munich, y el elenco alemán no hará uso de la opción de compra, por lo que podrá regresar a algún equipo en la Premier League. Por su parte, Braithwaite fue uno de los últimos refuerzos de la institución, pero no encontró su lugar en el equipo y por eso ya le buscan una salida.

Noticias Relacionadas