Ciclistas del club Astillero quieren armar un circuito en Ensenada

En diálogo con diario Hoy, los deportistas indicaron que desean que se les otorguen los permisos para organizar carreras con las medidas de seguridad que se requieran.

Un grupo de ciclistas de la región espera con sobrada expectativa una definición por parte de la Regional Ciclística La Plata para poder contar con los permisos que se requieren por la cuarentena que se atraviesa por la pandemia del coronavirus. Además, desean el reconocimiento que les permita organizar eventos y circuitos en la vecina ciudad de Ensenada.

Se trata de los integrantes de la subcomisión de ciclismo del club Astillero Río Santiago, quienes proponen el armado de nuevas pistas y circuitos para darle forma a esta actividad, que siempre estuvo muy vinculada a La Plata y que ahora pretende agrandarse y abrirse también en la región.

Marcelo Mena, secretario de la subcomisión de Astillero y su presidente Rodolfo Urbe visitaron la redacción del diario Hoy y explicaron los pasos del reclamo y los alcances del pedido para empezar a correr una vez que se permita por el aislamiento.

“La instancia de los trámites para que nos acepten como club está terminada. Estamos en la misma situación que el club Ciclistas de Quilmes y el club Ciclistas Berisso. Faltaría que la Regional La Plata se reúna en comisión directiva y nos acepte. Con eso logramos tener legitimación y con ella la Municipalidad nos puede dar los permisos para organizar carreras delimitando circuitos, cortando las calles y apelando a las medidas de seguridad que se necesitan”, explicaron.

Se estima que con la cuarentena, a lo largo de agosto, la Regional La Plata podría sesionar en esta primera semana de agosto, y una vez que finalice el aislamiento se pueda empezar a correr por Punta Lara, a la vera del río, o por el centro de la ciudad.

Noticias Relacionadas