Barcelona venció 3 a 1 a Velez y lo eliminó de la Copa Libertadores

Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para el equipo de Guayaquil. Juan Martín Lucero convirtió la igualdad transitoria para el Fortín

Con Atlético Mineiro y San Pablo ya clasificados, la actividad en la Copa Libertadores no se detiene y durante la jornada de hoy se conocen cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final.

Barcelona superó 3-1 a Vélez y lo dejó afuera del certamen. En la ida habían igualado 1 a 1. Se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil y el árbitro fue el chileno Piero Maza.

En el comienzo se vio una disputa en el medio campo sin aproximaciones a las áreas. Hasta que la primera la tuvo el local con un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. Poco a poco el conjunto ecuatoriano se acercó al campo visitante y tiene la necesidad, ya que en el partido de ida el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero.

El Barcelona siguió tomando las riendas del encuentro y a Vélez le costó salir. De hecho a los 17 minutos los locales pegaron una pelota en el travesaño tras un cabezazo en un córner.

Recién a los 21 minutos llegó la primera para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, con un centro de Lucas Janson que no llegó a conectar Federico Mancuello, quien quedaba solo frente al arquero.

Vélez tuvo alguna contra para concretar el empate y complicar la clasificación del Barcelona, el conjunto de Guayaquil dio un golpe duro con su tercer tanto.

La jugada llegó por un error defensivo del elenco visitante donde se chocaron Tomás Guidara y Matías De los Santos, y la pelota le quedó a Jonathan Perlaza para poner el 3-1 y darle la clasificación a los ecuatorianos a los cuartos de final.

Formaciones

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Emiliano Martínez, Gabriel Cortez; Adonis Preciado y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Noticias Relacionadas