Lunati contra el VAR: "Sigo pensando que es un asco y una porquería"

Además el exárbitro pidió que la FIFA suspenda a nivel mundial la implementación del VAR.

El exárbitro, Pablo Lunati, férreo opositor al VAR desde el inicio, volvió a cargar contra el uso indebido de la tecnología y recalcó en redes sociales que sigue pensando que es "una porquería, un asco y un mamarracho".

"Hace 5 años éramos muy, muy pocos!!!!!!, dije que esto era un MAMARRACHO, QUE ERA UN ASCO, QUE ERA EL ANTIFUTBOL Y QUE HABÍAN CREADO UN DEPORTE NUEVO! Mataron la esencia del deporte que es pasión de multitudes, El que no se compara con ninguno! Ahora se suben todos al PONI !!!!", disparó

Citando una nota realizada por este medio en 2017 dijo: "13/11/2017 aparecía esta Porquería llamada VAR, acá en una nota del diario Hoy @diariohoynet . 5 años después sigo pensando que es un ASCO , una PORQUERÍA !!!!!!!!!", y luego pidió a la FIFA que de inmediato se suspenda por tiempo indeterminado al VAR en todas las partes del mundo.

"Esto no va, la FIFA debería suspender el VAR por tiempo indeterminado en el mundo", dijo en una entrevista en C5N, "el problema es cómo trazan la raya", para medir el offside que, en su opinión, tiene una carga subjetiva.

"Esto usado de esta manera es una porquería, es un asco, yo siempre dije lo mismo ¿Cuántas jugadas de VAR hay por partido? máximo una o dos".

En el audio VAR, se puede ver como los operadores se esfuerzan por encontrar un fuera de juego.

Además pidió darle a los árbitros mejores herramientas para educarlos y añadió que la Conmebol debería dar directivas de qué cosas deberían buscar en el VAR.

Noticias Relacionadas