Sabella sigue peleando por su vida
El exentrenador de Estudiantes continúa internado en el Instituto Cardiovascular de Belgrano. Está siendo tratado con cuidados intensivos y acompañado por su familia.
El conjunto catalán arrasó contra el Ferencváros con un contundente 3-0 con goles de Griezmann, Braithwaite y Dembélé. El astro argentino no fue convocado porque el Blaugrana ya está clasificado a los octavos de final.
03/12/2020 - 00:00hs
Barcelona, sin Lionel Messi, le ganó al Ferencváros 3 a 0 con un golazo de Griezmann, otro de Braithwaite y el restante de Dembélé, de penal. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Champions League, se disputó en el Puskás Arena. El conjunto Culé, que tiene puntaje ideal y lidera su zona, ya tenía asegurado el pase a octavos de final.
Antes de llegar al primer cuarto de hora, Antoine Griezmann abrió el marcador con un taco que se convirtió en la cereza del postre que habían elaborado Jordi Alba y Ousmane Dembélé. La diferencia entre los equipos continuó con una clara tendencia catalana, ya que seis minutos más tarde Martin Braithwaite extendió la ventaja para liquidar el pleito con antelación. La única incógnita era la cantidad de goles que iba a marcar el Culé.
Cuando el cronómetro del árbitro iba a señalar la media hora de partido, un penal indiscutido le permitió a Dembélé transformar el triunfo en goleada desde los 12 pasos.
En el complemento, Ronald Koeman prefirió reservar a sus figuras y decidió el recambio constante. Las salidas de Lenglet, Busquets, Griezmann, Dembélé y Braithwaite le dieron lugar a Júnior Firpo, Carles Aleñá, Frenkie de Jong, Ricard Puig y Konrad de la Fuente.
En cuanto a la ausencia de Messi, el director técnico no quiso sustos ni correr riesgos con el capitán azulgrana y es por eso que decidió darle descanso la semana pasada contra el Dynamo de Kiev y también en el encuentro de ayer. La decisión del técnico holandés de sentar a la Pulga es histórica. Desde la temporada 2005-2006, con Frank Rijkaard en el banquillo, Messi no se quedaba fuera en dos partidos seguidos en el torneo europeo por decisión técnica.
En los otros partidos destacados de la jornada, el PSG derrotó al Manchester United por 3 a 1 con dos goles de Neymar y otro de Marquinhos. Paredes fue titular y Di María entró en el final. La zona quedó al rojo vivo con tres punteros y se define todo la semana que viene. El Borussia Dortmund igualó 1 a 1 contra Lazio, mientras que Juventus venció 3-0 al Dinamo de Kiev. Por su parte, Chelsea goleó al Sevilla por 4 a 0 con cuatro gritos de Olivier Giroud.