Copa Libertadores

¡Sacó ventaja! Con gol de Tevez, Boca derrotó a Inter en Brasil

Ganó 1-0 con un tanto del "Apache", que se lo dedicó a Maradona. El "Xeneize" se quedó con la ida y definirá el pase a cuartos en La Bombonera.

Por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, Boca derrotó 1-0 a Inter de Porto Alegre en Brasil, gracias al gol de Carlos Tevez. El equipo de Russo mostró un buen rendimiento y dio el primer paso, en una dura llave. El "Apache" le dedicó su tanto a Maradona, con una camiseta del Metropolitano 1981. 

Una primera parte entretenida y bastante intensa, donde Inter comenzó mejor y tuvo dos ocasiones claras a través de Galhardo y Patrick. Boca tuvo la pelota, pero no estuvo fino en el último pase pese a la velocidad de Villa. El elenco local lo atacó por las bandas en los primeros 20 minutos y lo complicó. 

Pero el "Xeneize" comenzó a encontrar a Cardona y el equipo levantó, ya que con sus pases y la conexión con el mediocampo, llegaron las chances. Dos claras de Villa y dos cabezazos de Izquierdoz, las ocasiones de un Boca que controló el juego y que terminó con una mejor versión. 

En el complemento, el Inter salió mejor y tuvo dos ocasiones claras, pero falló en la puntería. Boca no tuvo la velocidad del tramo final de la primera etapa y le costó tener peligro. Pero en la primera que tuvo, convirtió: tras un robo de Salvo por la banda derecha, el "Toto" eganchó para adentro, asistió a Tevez, que giró y definió con un remate mordido, el 1-0. El "Apache" le dedicó su gol a Maradona, con una camiseta del Metropolitano ´81, que tenía debajo de la actual indumentaria.

Con la ventaja, Boca manejó el juego y tuvo un remate de Tevez para ampliar. Después contó con aproximaciones a través de Villa, pero el colombiano no resolvió bien el último pase. El Inter empezó a acomodarse y se perdió el empate de manera clara, con un tiro libre en el palo de Leandro Fernández. 

Así, el "Xeneize" aguantó los intentos finales del elenco brasileño y se llevó un triunfazo en el Beira Río, por primera vez en su historia. Así, definirá su suerte el próximo miércoles en La Bombonera, a partir de las 21:30, donde buscará mantener la ventaja conseguida. 

 

Síntesis

Internacional (0): Lomba; Héctor, Moledo, Gabriel, Uendel; Dourado; D'Alessandro, Lindoso, Patrick; Galhardo y Alberto. DT: Abel Braga. 

Boca (1): Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano; Salvio, Cardona, Villa; Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo. 

Goles: 63´ Carlos Tevez (Boc)

Árbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Beira Río

 

Noticias Relacionadas