Marcha atrás: la UAR levantó las sanciones a los tres Pumas suspendidos por mensajes xenófobos

Por pedido de algunos jugadores, la UAR también dio marcha atrás con las sanciones y permitirá que Matera, Petti y Socino puedan jugar el sábado frente a Australia

Apenas 48 horas después de haberles impuesto la pena, la entidad dio marcha atrás...

Tras el escándalo por la aparición de tuits xenófobos de Pablo Matera, la UAR decidió ayer nombrar como nuevo capitán de Los Pumas al tucumano Nicolás Sánchez.

Además, dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores del seleccionado, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby dio marcha atrás y levantó las penas. Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino están en condiciones de jugar para los Pumas el sábado ante Australia, según se desprende de la reciente decisión.

La presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos, provocaron la amnistía. También que, en Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo. 

La UAR había suspendido a los tres jugadores y le había quitado la capitanía a Matera, tras la viralización de los tuits, que databan de 2012. Entonces, en el caso de Matera, por ejemplo, tenía 19 años y ya representaba a Los Pumitas. Un año después vistió por primera vez la camiseta de la selección mayor.

El comunicado de la UAR, publicado el lunes por la noche, era contundente. Resolvía “en primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

Noticias Relacionadas