Barcelona volvió al triunfo para recuperar la cima de La Liga

En la víspera del cumpleaños de Lionel Messi, quien hoy está de festejo, el Blaugrana venció por 1 a 0 al Athletic Bilbao gracias al tanto de Ivan Rakitic en el segundo tiempo.

La Liga de España está que arde en la cima de la tabla de posiciones. Barcelona recibió este martes al Athletic
Bilbao y lo derrotó por 1 a 0 con el gol de Ivan Rakitic en el segundo tiempo. Con este triunfo, el Blaugrana recuperó la cima del cam­peonato de manera momentánea, ya que deberá aguardar por el resultado del partido del Real Madrid, que jugará hoy.


Lionel Messi se encuentra cumpliendo 33 años, por lo que logró celebrarlo con anticipación con este triunfo. En la primera etapa, el conjunto visitante salió a respaldar su arco y tratar que el Barcelona no le gane las espaldas. De tal manera, que los primeros 45 minutos fueron con muy pocas situaciones. La única para destacar ocurrió a los 14, luego de una gran combinación entre Messi y Luis Suárez, en la cual el uruguayo remató desviado.


En el complemento, el Athletic Bilbao comenzó a presionar más adelantado en el campo, pero de igual manera no le pudo generar peligro al conjunto culé. A los ocho minutos del segundo tiempo, nuevamente Messi fue el encargado de generar una ocasión de gol. El capitán del Blaugrana asistió de gran manera a Antoine Griezmann, pero el francés demoró al rematar y Unai Simón achicó perfectamente para contener el disparo.


Finalmente, luego de tanto empuje, el conjunto dirigido por Quique Setién llegó al gol. Ivan Rakitic recuperó en el borde del área y asistió a Messi. El argentino enganchó su perfil, pero el croata apareció para llevarse la pelota por delante y definir ante la salida del arquero rival para anotar el primer tanto del cotejo.


A falta de diez minutos, el propio Messi tuvo la oportunidad de llegar a los 700 goles en su carrera. La Pulga encaró por izquierda y se perfiló para su pierna hábil, pero su remate se estuvo muy cerca de convertirse en gol. Con esta victoria, el Barcelona recuperó la cima del campeonato y se ilusiona con el título, a falta de siete jornadas para el cierre.


En otro de los duelos de este martes, Atlético de Madrid derrotó en condición de visitante 1 a 0 al Levante, para posicionarse en el tercer lugar del torneo. Además, Valladolid y Getafe igualaron 1 a 1.


De esta manera, el líder del certamen es el Barcelona con 68 puntos, seguido de cerca por el Real Madrid que posee 65. El conjunto merengue, dirigido por Zinedine Zidane, se medirá hoy desde las 17 ante el Mallorca en condición de local. El encuentro será en el estadio del filial, por las refacciones del Santiago Bernabéu, y se podrá observar por DirecTV Sports.

Noticias Relacionadas