Ayer finalizaron los encuentros de ida de los cuartos de final en la Champions League, donde el Colchonero y el Culé consiguieron una victoria fundamental.
Después de los atrapantes empates entre Real Madrid-Manchester City y Arsenal-Bayern Munich el martes por la tarde, ayer los otros dos encuentros de los cuartos de final de la Champions League no se quedaron atrás y dejaron también partidos muy interesantes donde todo sigue abierto a que se defina en la vuelta la semana que viene. Esto sucede porque a partir de las 16 en el Wanda, Atlético Madrid le ganó por 2-1 al Borussia Dortmund para ir con una ventaja mínima a Alemania.
El Colchonero abrió rápido el marcador a los 4 minutos con un remate de Rodrigo de Paul y a los 32 minutos el brasileño Samuel Lino definió de gran manera para finalizar una buena jugada colectiva. Sin embargo, a pesar del 2-0, el Aleti se fue durmiendo en el segundo tiempo y no aumentó la ventaja desaprovechando chances que tuvo por lo que terminó sufriendo. El Dortmund logró descontar a los 81 con el ingresado Sebastien Haller y en la última pudo haber empatado pero el travesaño salvó al Cholo Simeone. De Paul, Rodrigo Molina y José Giménez fueron titulares mientras que Ángel Correa ingresó desde el banco.
Por su parte en Paris, el Barcelona consiguió una victoria agónica por 3-2 contra el París Saint-Germain para irse con la ventaja al Camp Nou. En un duelo electrizante, a los 37 minutos Raphinha abrió el marcador para el 1-0 hasta el entretiempo pero en el complemento llegaron todas las emociones. A los 48 minutos Ousmane Dembelé cumplió con la ley del ex para empatar las acciones y un minuto después, Vitinha convirtió para dar vuelta el encuentro a favor de los parisinos.
Sin embargo, a los 62 minutos apareció nuevamente Raphinha para poner su doblete y sobre el final el ingresado Andreas Christensen aprovechó que Gianluigi Donnarumma no salió para cabecear en el área chica y poner el 3-2 final. De esta manera los Culé también consiguieron una ventaja mínima pero a comparación del Atlético tendrá que definir de local.