Básquet: condenaron a Vildoza a pagarle un millón de euros al Baskonia
Esto fue por haber rescindido su contrato unilateralmente para irse a jugar a la NBA.
La Justicia española condenó a Luca Vildoza a pagarle un millón de euros al Baskonia por haber rescindido su contrato unilateralmente para irse a jugar a la NBA. El Juzgado Social número 1 de Vitoria-Gasteiz aceptó parcialmente el reclamo del equipo baskoniano, que exigía dos millones de euros, y que pedirá otra resolución más. La sentencia condena al base pagar la millonaria cifra en concepto de indemnización pendiente debido a la salida a la liga de Norteamérica e igualmente, el monto puede bajar tras la apelación.
Cabe destacar y recordar que, cuando Vildoza se fue a jugar a la NBA, pagó el canon de su salida del conjunto de Vitoria, pero cuando volvió a competir a Europa en el Estrella Roja de Belgrado, comenzó el verdadero fuego cruzado y el club español reclamó que también tenía todavía los derechos del marplatense en Europa.
“Aun siendo favorable esta resolución para los intereses del club, la indemnización pactada en el contrato con Vildoza ascendía a 2 millones de euros”, asegura la entidad azulgrana en un comunicado, informando que la cláusula de rescición era de ese monto. Por esto anunciaron que “dadas las circunstancias y respetando la sentencia dictada, procederá a interponer el oportuno recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco”. Él lo vive desde afuera, ya que se está recuperando de una dura lesión.
En su recurso, solicitarán el abono de la parte no reconocida e, igualmente, pedirán ante los organismos competentes la “ejecución provisional” de la actual sentencia. Del mismo modo, el jugador de la Selección nacional y sus abogados tienen también la opción de recurrir este fallo para rebajar el abono aún más.