Básquet: el Lobo consiguió el primer triunfo del año

En el reencuentro con su gente por la Liga Argentina, Gimnasia venció por 91 a 82 a Bahía Basket con una brillante actuación de Nicolás Gianella.

El equipo que dirige Fabián Renda saltó a la cancha ante su gente en el polideportivo Víctor Nethol para disputar un nuevo encuentro de la Liga Argentina frente a Bahía Basket. Gimnasia, que contó con una brillante actuación de Nicolás Gianella con 36 puntos, fue el claro dominador del juego y consiguió su primer triunfo en 2022 al superar por 91 a 82 al elenco bahiense.

Desde el arranque del partido, el Lobo golpeó en el marcador con tiros de tres puntos de la mano de Gianella y Ligorria para marcar un primer parcial 12 a 0. Manejando los hilos del partido, el Mens Sana supo sostener la distancia de su adversario para finalizar ganando el primer cuarto por 33 a 19.

En el segundo cuarto Bahía Basket se puso a nueve con un triple de Misetich y obligó a Fabián Renda a detener las acciones con un tiempo muerto. Luego del mismo el local continuó con su ventaja de doble dígito con una buena labor de Rosende, Lancieri y Gianella, para que Gimnasia se vaya al descanso largo arriba por 55-37.

En el arranque de la segunda mitad el Tripero continuó con su eficacia a la hora de marcar y logró la máxima diferencia del encuentro alcanzando 23 puntos de ventaja, pero a partir de allí comenzó a fallar en defensa. El equipo de Laura Cors empezó a subir su efectividad con un buen pasaje de Simondi y Sánchez y logró achicar. El Lobo no cerró bien el segmento, pero se lo quedó por 68-55.

Bahía Basket comenzó con todo el último cuarto y metió un parcial de 8-0 en el primer minuto de juego para acercarse a cinco unidades. Tras un tiempo muerto de Renda se vio un pasaje de juego muy entretenido y con alto goleo, donde aparecieron Tolosa, Sánchez y Novaes para mantener en partido a los bahienses, pero los triples de Vallejos y Gianella le sirvieron a Gimnasia para sostener una buena ventaja.

A falta de cinco minutos, Bahía se puso a tres unidades con un doble de Novaes. Allí apareció Rafael Rosende con un triple y Gianella desde la línea de libres para devolverle a Gimnasia una ventaja de nueve unidades. Cuando parecía que Bahía Basket se acercaba con un triple de Sánchez y un doble de Novaes, con 20 segundos para el cierre nuevamente apareció Gianella con seis puntos consecutivos para liquidar el partido.

El Lobo se hizo de su primer triunfo en el año y ahora deberá viajar a Mar del Plata para visitar a Quilmes y luego desembarcará en Olavarría para enfrentar a Estudiantes. Tras esos compromisos tendrá doble fecha de local ante Zárate Basket y Villa Mitre.

Noticias Relacionadas