Con su triunfo sobre Meridiano V por 71-64 en UNO, el equipo dirigido por Lucas Conti logró su pase a las finales.
El elenco masculino de básquet de Estudiantes ha cumplido con los deberes establecidos y, con tres fechas restantes en la Copa La Plata Capital de básquet, ya ha asegurado su lugar en el Final Four. Con su triunfo sobre Meridiano V por 71-64 en UNO, el equipo dirigido por Lucas Conti logró su pase a las finales, ya que ni Banco ni su oponente derrotado pueden alcanzarlos en la clasificación. Con esta victoria, el equipo cuenta con un récord de 9 triunfos y 2 derrotas.
Además de la clasificación, esta noticia aporta tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico, especialmente considerando que se avecinan dos “finales” en el Pre Federal: Colón en Chivilcoy y Argentino de Pergamino en casa.
Por otro lado, la derrota de Unión Vecinal ante Atenas les permite retomar el liderato en la zona A1 del campeonato.
El entrenador pudo rotar a sus jugadores pensando en el partido del viernes en Chivilcoy (por el Pre Federal) y, con tres jornadas aún por jugar, ya se asegura su lugar en el Final Four, junto a San Vicente, Banco Provincia y Unión Vecinal.
Unión Vecinal lidera la tabla con 20 puntos, igual que Estudiantes, seguido por Atenas con 19, Platense con 18 y Banco Provincia con 15, antes de Meridiano V, Universal y San Vicente. Como es habitual, se espera que los cuatro primeros vuelvan a enfrentarse por el título en este semestre. Aún quedan tres fechas por disputarse.
En el ámbito femenino, la UNLP se encuentra en la primera posición, seguida por Reconquista, que debe partidos por la Liga Federal, además de Meridiano V y otros equipos.