Básquet: Estudiantes ganó el primer duelo de la final

En el primer duelo de la llave pactada al mejor de tres juegos, el Pincha superó por 83 a 79 al Tricolor.

En el estadio de Uno, el elenco de Estudiantes se impuso ante Platense en el inicio de la serie final del Torneo Clausura de la Liga Amateur de Básquet Platense. En el primer duelo de la llave pactada al mejor de tres juegos, el Pincha superó por 83 a 79 al Tricolor. Juan Blas Pagella fue el goleador de la victoria albirroja con 16 puntos, pero sin dudas es para destacar la reaparición, tras varias semanas de inactividad por una lesión en su mano, de Juan Pedro Mazza, que desde la banca y en el último cuarto aportó 12 puntos: 3 triples.

Fue un partido duro, muy físico, en el cual Estudiantes tuvo una amplia ventaja de 18 puntos en el inicio del capítulo final. Pero Platense, con el empuje del ex-Pincha Gabriel Cejas (23 puntos, 17 en el segundo tiempo), limó esta diferencia para poner el cotejo en un solo dígito: 75-72. García Barucco y la frialdad de Juano Pagella fueron quienes sentenciaron el triunfo.

Platense llegaba en alza tras haber dejado en el camino a Atenas, de una gran temporada, pero Estudiantes dio el primer paso. La serie quedó 1 a 0 a favor del Pincha y el próximo miércoles se jugará la revancha, pero esta vez en la cancha del Tricolor.

En caso de una victoria del equipo local, el campeonato se definirá nuevamente en el estadio de Uno.

Noticias Relacionadas