Básquet: Gimnasia logró un triunfazo ante Del Progreso en el sur
En el comienzo de la gira por la Patagonia, el Lobo venció por 86 a 85 en su primer partido de la segunda fase de la Liga Argentina. Esta noche se enfrentará a Deportivo Viedma.
Gimnasia festejó al quedarse con la victoria en un emocionante partido en General Roca. En un duelo sumamente parejo, los dirigidos por Fabián Renda lograron ser los ganadores del primer encuentro perteneciente a la segunda fase de Conferencia Sur de la Liga Argentina y se impusieron por 86 a 85 ante Del Progreso. El Lobo tuvo como goleador al experimentado Nicolás Gianella (21 puntos y 5 asistencias), bien acompañado por Franco Barroso (18 y 8 rebotes) y Facundo Vallejos (16 unidades con 4-8 en triples).
En un inicio de ida y vuelta, con paridad en el juego, el Lobo pisó más fuerte y pudo marcar el ritmo de la primera parte. Se escapó en el tanteador de la mano de Lancieri y Gianella. Wilkerson y Sanz respondieron en la ofensiva local y emparejaron las acciones momentáneamente por 13-14. Barroso y, nuevamente, Gianella hicieron de las suyas en ataque para volver a poner 6 puntos de diferencia, 13-19. Así lo llevó hasta el cierre del primer cuarto que finalizó, 16-23 a favor de Gimnasia.
Del Progreso buscó emparejar las acciones, pero Gimnasia respondió con un par de bombas desde 6,75 de Gianella, la gran figura, y Vallejos para estirar a 12 la ventaja, 23-35. El elenco local no bajó los brazos y siguió buscando, sacó provecho de los errores Mens Sana y llegó a ponerse a 3 por 39-42. Gianella y Acuña cortaron el envión de los rionegrinos y pusieron 7 de ventaja, 41-48. Se fueron al entretiempo con el Lobo al frente 45-51.
Tras el descanso largo, Del Progreso salió a buscar dar vuelta el desarrollo del juego. Un triple de Burgos lo puso a 1 y otro triple del base lo adelantó en el tanteador 57-55. Gianella y Barroso sumaron y sostuvieron al Lobo a tiro. El local tuvo un buen pasaje en el tramo final que le permitió irse a 6 pero Lancieri y Acuña achicaron a 1 (69-68) antes del cierre del tercer cuarto.
El último cuarto estuvo marcado por la notable equidad. Anotaba Del Progreso y lo hacía el Lobo. Y así fue hasta los minutos finales del juego. A falta de 2 minutos para el final, Barroso adelantó a Gimnasia (81-83). Sanz lo empató y tras un par de ataques fallidos en ambos costados, Solís desde la línea puso al local al frente 85-83 con 12 segundos por jugar. Renda pidió minuto y en la reposición, Barroso con un foul y gol dio vuelta el marcador, 85-86.
Burgos buscó la heroica en los segundos finales pero erró y el conjunto Tripero se quedó con la victoria.
Esta noche, los dirigidos por Fabián Renda volverán a saltar al campo de juego para enfrentar a Deportivo Viedma, desde las 21:30.