Básquet: la Selección pone manos a la obra

El equipo dirigido por Néstor “Che” García comenzará hoy los entrenamientos de cara a los múltiples compromisos que tiene por delante

El seleccionado argentino de básquet masculino comenzará a entrenarse a partir de hoy para afrontar los múltiples encuentros que tiene en su calendario de 2022. En primer lugar, el elenco conducido por Néstor “Che” García estará enfocado en afrontar a finales de este mes otra doble fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial 2023 que se llevará a cabo en Indonesia, Japón y Filipinas. Y a partir de septiembre, la acción continuará ya que jugará la AmeriCup en Recife, Brasil.

Los primeros entrenamientos para la Selección serán en la ciudad de Bahía Blanca, en el Dow Center. A partir de este domingo, el plantel se trasladará a Mar del Plata para continuar con la preparación en el Polideportivo Islas Malvinas.

En esta oportunidad, serán 14 basquetbolistas convocados para los partidos de Eliminatorias, los cuales también podrán ser utilizados en la AmeriCup. El Che García contará con sus mejores jugadores, donde se destacan dos grandes retornos como lo son el del alero oriundo de Santiago del Estero, Gabriel Deck (actual jugador del Real Madrid), y el base Nicolás Laprovittola (de Barcelona), quienes no habían estado en la ventana anterior, cuando la Selección venció a Venezuela y a Panamá. Además, el base Facundo Campazzo también estará presente en el equipo mientras espera su definición en cuanto a su futuro en la NBA.

En cambio, hay otros jugadores que quedaron al margen de esta ­convocatoria. Tal es el caso del base Luca Vildoza, que seguirá entrenándose con su equipo de la NBA, ­Milwaukee Bucks, en búsqueda de sumar minutos y ganar terreno. Tampoco estará el interno Francisco Cáffaro, que se fue a una gira por Italia con su equipo de la NCAA estadounidense, la Universidad de Virginia.

El primer compromiso para el equipo de Che García será por Eliminatorias en condición de visitante el 25 de agosto ante Canadá, en la ciudad de Victoria. Tras este partido, volverá al país para recibir en Mar del Plata a Bahamas cuatro días después, en el polideportivo Islas Malvinas. Luego de estas dos fechas, el equipo viajará a Brasil para jugar la AmeriCup a partir del 2 de septiembre.

Este torneo es el más importante de América a nivel selecciones. Será la 19na edición. Anteriormente, Argentina logró hacerse con el título en dos ocasiones (2001 y 2011), ambas venciendo a Brasil en la final. Este año participarán 12 selecciones, divididas en tres grupos de cuatro. El seleccionado compartirá el Grupo B con Islas Vírgenes, al que enfrentará el 3, Puerto Rico (4) y República Dominicana (6).

Noticias Relacionadas