Básquet: Quimsa aseguró su lugar en la final y va por la gloria ante el Flamengo de Brasil

El conjunto de Santiago del Estero derrotó a San Lorenzo por 110 a 97 y empieza a palpitar la definición de la Basketball Champions League Américas 2020 ante el equipo brasilero. Jugarán mañana a las 20 en el Antel Arena de Montevideo.

El básquet argentino está de regreso. Tuvieron que pasar 229 días para concretar la reanudación de la competencia oficial, que puso freno el 13 de marzo de este año producto de la pandemia. Se reanudó entonces, en el estadio Obras, la alta competencia del básquet que puso frente a frente una vez más a dos equipos argentinos, como lo son Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro. Fue en el marco de las seminifinales de la Basketball Champions League Americas 2020, el torneo internacional más importante a nivel continental.

Quimsa le ganó a San Lorenzo por 110 a 97 en el tiempo suplementario y alcanzó su lugar en la final del torneo. El partido jugado a puertas cerradas en el estadio Templo del Rock del club Obras Basket fue el definitorio de una serie semifinal que estaba empatada entre ambos equipos, ya que previo a la pandemia habían ganado un encuentro cada uno en los dos enfrentamientos jugados.

Con un estricto protocolo, la pelota naranja volvió al aire por primera vez desde que fue suspendida toda la actividad deportiva. Y el partido fue por demás apasionante, donde fue cambiando el dominio del juego durante el desarrollo y alcanzó a definirse en la prórroga. El equipo azulgrana, dirigido por Silvio Santander y con una gran actuación del santafesino José Vildoza, quien aportó 22 tantos y 6 asistencias, culminó la primera etapa con el resultado a su favor, yéndose al descanso con un parcial de 48 a 36 (26-18 en el primer cuarto).

Pero el equipo de la Fusión, conducidos por Santiago González, fue de menor a mayor y sometió a San Lorenzo en el tramo final del partido. Con una actuación sobresaliente de sus dos últimas incorporaciones, el ala pívot Fabián Ramírez Barrios y el perimetral Franco Baralle, fue en busca del todo o nada. Luego de acortar la diferencia en el tercer cuarto (70 a 65), llevó el encuentro hacia el tiempo extra tras alcanzar la igualdad en 91 al final del cuarto chico.

El tiempo adicional, reglamentado con cinco minutos de juego, puso al equipo de Santiago del Estero en la final del torneo continental, sin dejar dudas en el desarrollo colectivo y avasallando a un confundido San Lorenzo, definiendo el encuentro por 110 a 97.

De esta manera, obtuvo su boleto a la final de la Basketball Champions League 2020 que tendrá lugar el próximo viernes a las 20 en el estadio Antel Arena de Montevideo, en Uruguay. Allí enfrentará a Flamengo de Brasil, quien venció en su semifinal a Instituto de Córdoba, cerrando la llave 2-0 a su favor.

Quimsa, quien fue cuatro veces campeón de Liga Nacional, tendrá la oportunidad de quedarse con el certamen continental por segunda vez en su historia, tras tener en sus vitrinas el campeonato obtenido en 2009, cuando venció a Libertad de Sunchales por 87 a 77, coronándose así en la Liga Sudamericana.

Noticias Relacionadas