Bayern Munich se encamina al título

El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick se quedó con el clásico ante el Borussia Dortmund por 1 a 0, con gol de Joshua Kimmich, y está muy cerca de consagrarse campeón en la Bundesliga.

La Bundesliga es el foco de atención del mundo del fútbol en estos últimos días. Esto se debe a que el certamen más importante de Alemania fue uno de los primeros torneos europeos en regresar a la actividad oficial durante la pandemia del coronavirus.

Este martes, Bayern Munich venció como visitante al Borussia Dortmund por 1 a 0, en el clásico alemán, y de esta manera se encamina a quedarse con el título del torneo. Joshua Kimmich fue el autor del único tanto del encuentro para el conjunto comandado por Hans-Dieter Flick.

El mediocampista alemán recuperó la pelota en el borde del área y, tras una pared con su compañero, se acomodó y picó la pelota por encima del arquero para anotar una verdadera obra de arte a falta de pocos minutos para que finalice la primera etapa.

El Dortmund intentó durante toda la segunda etapa, pero el Bayern logró aguantar de gran manera el resultado y fue el justo ganador del encuentro. A pesar de esto último, el árbitro no sancionó un claro penal para el conjunto local, tras un remate de Haaland que pegó en la mano de Boateng.

Con este triunfo, el Munich se ubica en la primera posición de la Bundesliga con 64 puntos, siete más que el Dortmund. Por detrás aparece el Leipzig con 54, que deberá jugar esta tarde desde las 13.30 ante el Hertha Berlín, que podría contar con Santiago Ascacibar desde el arranque luego de su lesión.

En otro de los duelos del martes, el Bayer Leverkusen, con Lucas
Alario y Exequiel Palacios en el banco de suplentes, cayó 4 a 1 ante el Wolfsburgo. Además, Werner Bremen igualó 0 a 0 frente al Borussia Mönchengladbach, mientras que Frankfurt y Friburgo empataron 3 a 3.

Este miércoles, Augsburgo se medirá ante el Paderborn desde las 15.30. Unión Berlín ante el Mainz; Hoffenheim frente al Colonia, y Dusseldorf ante el Schalke harán lo propio en el mismo horario.
Aún restan disputarse seis fechas para que finalice la Bundesliga, y el Bayern Munich le saca siete unidades al Dortmund.

Todo indicaría que el conjunto de la capital alemana ya tendría el titulo entre los brazos, por la autoridad que lleva en el torneo, pero aún debe enfrentarse ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach.

Noticias Relacionadas