Mundial de clubes

Bayern Múnich venció al Al-Ahly y jugará la final del Mundial de Clubes ante Tigres

Los bávaros ganaron con un doblete de Robert Lewandowski. El elenco de “Hansi” Flick quiere levantar el sexto trofeo de la temporada algo que sólo logró el Barcelona de Guardiola.

Bayern Múnich cumplió con los deberes: consiguió una previsible victoria sobre el Al-Ahly de Egipto. Fue 2 a 0 con doblete de Robert Lewandowski, y pasó a la final del Mundial de Clubes de Catar: será el jueves a las 15 (hora argentina) ante Tigres (venció a Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores).

El partido arrancó con el conjunto europeo como amo y señor de la posesión del balón. Sabiéndose superior, el equipo alemán se paró bien arriba y sin demasiada dificultad encontró espacios rápidamente. Tras algunas acciones de peligro, llegó al primer gol a los 17 minutos, gracias a una acción que encontró a ambos laterales en posición de extremos y que terminó como suele terminar: con Lewandowski recibiendo un pase atrás cerca del punto de penal para definir sin mayores resistencias.

En el complemento el Al-Alhy salió a presionar y aprovechó los espacios de la defensa del Bayern Múnich. Fue así que Manuel Neuer tuvo que trabajar más de lo esperado y Jerome Boateng transpiró en esos minutos más que en la primera mitad. Sin embargo, ese buen momento del campeón de África no sirvió para mover el tanteador.

A falta de cinco minutos para que termine el partido, Sané recibió un pase alto de Tolisso para llegar libre y lanzó un centro al segundo palo para que Lewandowski, sin marca ni oposición, marque de cabeza casi debajo del arco y grite el 2 a 0 final. Con ese resultado, el cuadro alemán cumplió con las expectativas y se clasificó a la final del certamen.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del conjunto alemán, había anticipado en la previa: “Vamos al Mundial de Clubes con el objetivo muy claro de traer el trofeo a Múnich. Seis trofeos de la misma temporada, hasta ahora solo el FC Barcelona lo ha conseguido”, dijo.

Noticias Relacionadas