Cuenta regresiva en Estudiantes y Gimnasia… Entre el inicio de la Copa y decisiones institucionales

A falta de cuatro días para el arranque del campeonato, comienza una semana de anuncios y definiciones para los planteles. En la parte política, la Covid-19 afectó la situación en ambos clubes. En el Pincha se frenó la embestida de la oposición, y en el Lobo siguen dilatando la entrega del Balance y la fecha de la Asamblea.

Estudiantes y Gimnasia no arrancan una semana más. Hoy los equipos comenzarán a transitar la cuenta regresiva al nuevo campeonato, en el medio de la llegada de algunos refuerzos que terminarán de completar los planteles, y cuyas negociaciones se habían dilatado durante las últimas jornadas.

En la parte institucional, mientras tanto, la pandemia del coronavirus se interpuso en las decisiones que se pensaban tomar durante la primera semana de febrero, y ahora se han dilatado algunas definiciones.

En Estudiantes, por ejemplo, varios socios que integran el frente opositor sufrieron indirectamente las consecuencias de la pandemia, lo que hizo frenar las reuniones y los intentos para darle forma a un proyecto de alternativa de gestión.



Esto afectó principalmente a Juan Badoyán, quien tuvo que aislarse y perdió a su suegro por esta enfermedad en las últimas horas. Esta situación le puso un freno definitivo a las intenciones de la familia Badoyán, que, a partir del impulso de Luciano Román (yerno de Badoyán), buscaba conformar una lista opositora con el aval de algunos expresidentes como Enrique Lombardi, Nelson Oltolina y Raúl Correbo.

Además, de este grupo también tomó distancia esta semana Eduardo Ruesta, quien por el casamiento de su hija se mantuvo apartado de los contactos y los encuentros virtuales.

Por si fuera poco, otro de los socios caracterizados que tiene este grupo también se contagió de coronavirus, pero logró superar la enfermedad y estará en condiciones de impulsar un posible plenario de este sector a fin de mes.

El resultado del partido del sábado ante Atlético Tucumán disparó varios comentarios y encendió nuevamente la polémica por la situación futbolística del equipo, pero desde el oficialismo son optimistas con respecto a las gestiones de Eduardo Abadie, quien conjuntamente con Christian Spagnolo lograrían habilitar la concreción de una Asamblea durante la primera quincena del mes de abril.

Gimnasia no define fecha de Asamblea

Durante la jornada de ayer, tras un fuerte revuelo que se generó por un polémico saludo desde la cuenta oficial del club ante la muerte de un exintendente de facto de la ciudad de La Plata, socios de Gimnasia volvieron a la carga para reclamar la inmediata entrega del Balance, de la memoria correspondiente al período 2019/2020, y el acuerdo de la fecha para la realización de la Asamblea de renovación parcial de autoridades.

Puertas hacia adentro se buscó responsabilidad al secretario Daniel Giraud, quien quedó a cargo de la secretaría general desde febrero, tras la renuncia de Jorge Reina y Alejandro Ferrer entre otros.

El cambio de localía y el regreso al Estadio Único también llevaron a que algunos socios impulsen un pedido de renuncia para Giraud, quien junto con Raúl Tassi han quedado como laderos de Gabriel Pellegrino en las decisiones que se están tomando.

Noticias Relacionadas