Belgrano, el gran candidato, sigue perdiendo puntos

El Pirata cordobés, líder de la Primera Nacional, atraviesa un momento delicado en el campeonato y sus rivales lo pueden aprovechar. Un certamen que arde.

Belgrano, líder de la Primera Nacional, empató en la tarde de ayer en su visita a Sacachispas 1 a 1, y extendió a cuatro la racha de partidos sin victorias. El encuentro correspondió a la 29na fecha del principal certamen de ascenso del fútbol argentino y el delantero, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, Pablo Vegetti abrió el marcador para el equipo cordobés, pero igualó el defensor local Rodrigo Díaz.

El Pirata viene en un momento complicado, arrastrando dos empates y dos derrotas. Las igualdades fueron ante Independiente Rivadavia y la de ayer en Villa Soldati, en tanto que las caídas fueron contra Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero.

En el cierre de la jornada de ayer, los dirigidos por Guillermo Farré recibieron la noticia de que el escolta del campeonato, Instituto, uno de los clásicos, junto a Talleres, empató 1 a 1 en condición de local ante el Deportivo Riestra, en una igualdad que le dio una tranquilidad a Belgrano, que podía tener a su rival de toda la vida soplando la nuca. Gabriel Graciani y Walter Acuña marcaron los goles de la noche respectivamente.

Finalmente, cabe marcar que el Pirata es líder con 57 unidades, mientras que Instituto tiene 52. Ambos se van a enfrentar el próximo viernes por la noche, a pocas fechas del final.

Por otra parte, en otros encuentros del día, Quilmes venció 1 a 0 a Flandria en el Centenario, en tanto que Deportivo Maipú le ganó por 2 a 1 a Temperley.

San Carlos tiene certezas

Villa San Carlos no tuvo actividad este fin de semana, debido a que quedó libre en la décima fecha del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, ya tiene certezas para afrontar su compromiso de la próxima semana.

El Celeste va a enfrentar el próximo sábado, desde las 15.30, a Defensores Unidos de Zárate en el estadio Genacio Sálice de Berisso. Allí buscará cortar una racha negativa de varios encuentros sin poder conocer la victoria.

Con respecto a esta jornada, hay nuevo puntero del campeonato. Se trata de Talleres de Remedios de Escalada, que le ganó a Dock Sud por 2 a 1 y se subió a la punta.

Otros resultados: Defensores Unidos 2–1 UAI Urquiza; Deportivo Merlo 0–0 Deportivo Armenio; Acassuso 0–0 Fénix; Cañuelas 0–4 Comunicaciones. En la jornada de hoy jugarán Colegiales–San Miguel.

Noticias Relacionadas