Copa Argentina

Belgrano eliminó a Estudiantes y avanza a los 8vos de la Copa

Con un penal dudoso y un arbitraje para el debate, el Pirata sigue en la Copa sin el León.

Pinchas y Piratas. Estudiantes y Belgrano de Córdoba se enfrentaron esta tarde por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ambos fueron en busca del boleto a la siguiente instancia del certamen que otorga una plaza a la siguiente Copa Libertadores de 2023 y que además brinda un gran apoyo económico para los clubes.

El encuentro fue en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y tuvo público de ambos equipos. El elenco cordobés vendió más de 11 mil entradas entre populares y plateas, mientras que el Pincha hizo lo propio con el expendio de tickets durante la jornada de ayer. Los hinchas, socios o no socios de Estudiantes se acercaron ayer a las boleterías del estadio de Uno (1 y 54) y compraron populares, que oscilaban los 1.500 pesos y plateas, que tenían un precio de 3.000.

El plantel comandado por Ricardo Zielinski tuvo su último entrenamiento ayer por la mañana en City Bell y el DT definió el equipo antes de emprender el viaje hacia Santa Fe. La idea del cuerpo técnico fue poner lo mejor ante Belgrano y por eso no se guardó nada pensando en el compromiso del domingo contra Tigre por la Liga Profesional.

La delegación albirroja viajó ayer por la tarde en avión hacia la provincia del noreste argentino y se hospedó en un hotel céntrico de la ciudad santafesina. De no mediar imponderables, los futbolistas realizarán un activación en el complejo hotelero y luego Zielinski les comunicará el 11 que formaría igual que con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin Mauro Boselli, lesionado tras sufrir un desgarro en la fascia plantas de la pierna derecha, Franco Zapiola continuó de titular. Además, la línea de cinco defensores con Luciano Lollo de arranque llegó para quedarse. Al entrenador le da mayor seguridad y, tras un bajón en el rendimiento de Fabián Noguera, parece que seguirá por un tiempo más.

Por el lado del conjunto dirigido por Guillermo Farré, exayudante de campo de Ricardo Zielinski en sus inicios como entrenador de Estudiantes, llega a este encuentro decisivo con un equipo alternativo. La decisión del técnico pasa por preservar a los futbolistas que tienen que jugar el fin de semana por la Primera Nacional.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Franco Zapiola y Leandro Díaz.  DT Ricardo Zielinski.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Iván Ramírez, Ariel Rojas e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegeti. DT Guillermo Farré.

Hora: 16

TV: TyC Sports

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: 15 de Abril. Unión de Santa Fé.

Partido:

El enfrentamiento entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba empezó intenso. Rápidas jugadas de gol de ambos culminaron en un partido más tranquilo llegando a los 20 minutos. Los ánimos entre los equipos se fueron caldeando mientras se desarrollaba el arbitraje de Herrera. Una infracción de Ulises Sánchez que daba para roja terminó en amarilla, luego dos faltas del Pincha terminaron también en amarilla bajo fuertes quejas. Tanto Agustín Rogel como Leonardo Godoy llegaron al entretiempo con una tarjeta cada uno. 

El segundo tiempo llegó recargado de energía. Durante un ataque de Belgrano, en el área de Estudiantes, los Piratas reciben un penal por una dudosa infracción. Joaquín Susvielles pateó y convirtió, a los 16 minutos, marcando el 1 a 0 a su favor. El resto del partido al Pincha le costó llegar al arco contrario, para complicar las cosas Belgrano metió todo abajo para defender la victoria. Los 5 minutos extra no alcanzaron y Estudiantes quedó eliminado. Los Piratas saquean la victoria del León y se llevan el avance a casa. 

Noticias Relacionadas