Belgrano gritó campeón, ascendió y jugará en la Liga Profesional

En un partido para el infarto, el Pirata le ganó por 3-2 a Brown de Adrogué. Así, se consagró de punta a punta en la Primera Nacional a dos fechas para el final y volverá a jugar en la Primera división después de tres años.

El fútbol siempre, pero siempre, da revancha. Con dos goles de penal de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, Belgrano de Córdoba le ganó 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional.

El Pirata logró dar la vuelta olímpica en el estadio San Nicolás de los Arroyos, ya que luego de vencer al

Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional. Lo hizo de la mano de su presidente, Luifa Artime, y su entrenador, Guillermo Farré, dos históricos del Celeste que ahora se dieron el gusto de entrar en la historia del club desde otro lugar, con otros roles. Más de 22.000 hinchas estuvieron presentes en el estadio.

Y eso que tuvo que sufrir, ya que dos veces estuvo en desventaja ante el equipo de Pablo Vicó. Brown de Adrogué se puso 1-0 con un toque de emboquillada de Franco Benítez ante la salida del arquero Nahuel Losada y después 2-1 con un cabezazo de Juan Mendoza.

En ambas ocasiones, apareció la figura de Pablo Vegetti para anotar, de penal, el empate. Así, el centrodelantero llegó a las 16 conquistas en la B Nacional. Pero la frutilla del postre fue el derechazo de Joaquín Susvielles, a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando Belgrano empujaba en busca del ansiado desahogo.

Se había ido a la B el 8 de abril de 2019. Belgrano sumó 73 puntos y un 70 por ciento de eficacia con apenas un bajón entre las fechas 26 y 29 en donde reunió dos puntos de 12, situación no aprovechada por Instituto y San Martín de Tucumán.

Noticias Relacionadas