Benavides sufrió un grave accidente y está internado
El reconocido motociclista argentino, dos veces ganador del Rally Dakar, tuvo un duro golpe durante un entrenamiento en Salta.
Kevin Benavides protagonizó un grave accidente durante su último entrenamiento el sábado pasado, mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40, la cuarta etapa del Campeonato Mundial de Rally Raid, que comenzó en enero con el Rally Dakar, donde el piloto argentino logró la victoria en la categoría de Motos en dos ocasiones, en 2021 y 2023.
El deportista de 35 años se encontraba practicando con su hermano Luciano en su circuito privado, conocido como Mantillo Mx Park, ubicado en Rocunilla Adventure Land, en el kilómetro 1580 de la Ruta Nacional 9, a 4 kilómetros del antiguo peaje Aunor.
Según información obtenida por Infobae, todo transcurría con normalidad y, de hecho, después del entrenamiento tenían planeado viajar a Termas de Río Hondo para apoyar a su amigo Jeremías Olmedo, quien compite en el TC Pista.
El accidente ocurrió durante una sesión de práctica entre los hermanos Benavides. Su última sesión de entrenamiento intensivo fue el viernes 10 en San Antonio de los Cobres, en una zona de gran altitud, con clima frío y baja concentración de oxígeno. El sábado, Kevin y Luciano fueron al Mantillo Mx Park, donde, durante un salto, Kevin sufrió una caída que resultó en un fuerte impacto.
Fue llevado al hospital y primero estuvo internado en el hospital San Bernardo, pero el lunes fue trasladado a la clínica Los Altos, en la capital salteña. Según declaraciones de su equipo de prensa, “actualmente se encuentra con pronóstico reservado”.
El equipo oficial KTM, para el cual compite Kevin Benavides, también emitió un comunicado informando que “ingresó al hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. El accidente lo deja fuera de su próxima competencia local, el Desafío Ruta 40, que se llevará a cabo en Argentina del 1 al 7 de junio”.
Kevin Benavides, formado en el enduro, es el principal representante argentino en la categoría de Motos en el Rally Dakar, donde ganó en 2021 con Honda y en 2023 con KTM. En su última victoria demostró una gran determinación al luchar desde atrás y superar adversidades, como en el Rally Dakar pasado, donde 36 días después de fracturarse el peroné, ganó la tercera etapa de la carrera que se lleva a cabo en Arabia Saudita.