rally dakar 2022

Benavides y Andújar mejoraron sus posiciones generales en la etapa 3 del Dakar

El salteño Kevin Benavides, que se desempeña en motos, y el bonaerense Manuel Andújar, en cuatriciclos, quedaron en el octavo y cuarto puesto, respectivamente.

Con el correr de los días, el Rally Dakar continúa su recorrido y durante la jornada de ayer, la etapa 3 finalizó con buenas noticias para dos pilotos argentinos. En este sentido, el oriundo de Salta Kevin Benavides, que corre en motos, saltó del undécimo al octavo puesto después de clasificarse justamente octavo en el parcial ayer, con un tiempo de 2:39:09 (+4:28) para cubrir la distancia cronometrada total de 255 kilómetros.

Cabe destacar que en la clasificación global el salteño se distancia a 17:45 del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), quien se consagró campeón de la edición 2017. Así mismo, el bonaerense Manuel Andújar, que compite en la categoría de cuatriciclos con Yamaha 7240 team, terminó tercero en la etapa de ayer y avanzó del sexto al cuarto puesto, con una diferencia de 31:33 de la punta de la tabla general.

Dentro de los 10 primeros lugares de quads también se ubican el actual debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Drag'on Rally Team), en el sexto escalón, y el chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team), en el décimo. Mientras tanto y en lo que respecta a la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) llegó noveno en la etapa 3 y ocupa el tercer puesto de la tabla acumulada a 42:06 del líder y tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

Un argentino protagonista

Por su parte, el gran protagonista de la jornada fue también un argentino, pero que representa a los Estados Unidos. Dicho esto, el cordobés Pablo Copetti (Yamaha Rally Team) se quedó con el parcial gracias a un registro de 3:12:45. De esta manera, quedó como líder de la general por encima de su escolta francés, Alexandre Giroud.

Noticias Relacionadas