Benedetto abrió una puerta para negociar su regreso a Boca

El Xeneize comienza a pensar en el 2022 y quiere contar con el goleador, que tiene poca continuidad en el Elche de España. Riquelme irá a la carga por el Pipa.

El exgoleador de Boca abrió una puerta para ilusionar a los hinchas con un posible retorno para la próxima temporada. “A Boca voy a volver como hincha o como jugador”, declaró Darío Benedetto en una entrevista con un canal televisivo. Tras ello, la dirigencia de Boca Juniors no perdió tiempo y ya se puso en contacto con el jugador y su representante.

Juan Román Riquelme puso manos a la obra en la operación retorno y como en mercados anteriores, se contactó con el Pipa para hacerle saber que las puertas de la Bombonera están abiertas si anhela volver. Hoy, Boca solo cuenta con Luis Vázquez en la posición de nueve y necesita reforzar la zona ofensiva, donde el nombre de Benedetto siempre estará entre los apuntados.

Hay ciertas chances de que pueda concretarse la vuelta del Pipa. Hoy, el pase del delantero de 31 años, que supo convertir 45 goles con la camiseta azul y oro, pertenece al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, pero actualmente se encuentra a préstamo hasta junio del 2022 en el Elche, club del cual también es accionista.

Su presente en el conjunto español no es el mejor: es suplente de Lucas Boyé y no cuenta con los minutos deseados.

Ante este contexto, la posibilidades de que se concrete no serán fáciles. No solo porque Benedetto deberá aceptar un reducción significativa de su sueldo, sino principalmente porque el Xeneize deberá negociar con Olympique de Marsella, club que lo pagó 16 millones de euros a mediados del 2019 y con el cual tiene contrato hasta 2023.

“Lo dije en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver, ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente de Boca por el cariño hermoso que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá que el día de mañana pueda volver”, confesó Benedetto y tanto los hinchas como los dirigentes se ilusionan con un final feliz para poder repatriarlo.

Pero no todos los cañones apuntan al indiscutido gran goleador que tuvo el Xeneize tras el retiro de Palermo, sino que en carpeta aparecen otros nombres que interesan en la dirigencia.

El primero es Roger Martínez, el gran sueño de Riquelme. El delantero colombiano de 27 años pertenece al América de México. Boca lo buscó a mitad de este año e incluso ofertó cinco millones de dólares por el 50 por ciento de su pase, pero Las Águilas rechazaron la propuesta. Ahora, Román lo tiene nuevamente como el objetivo principal y lo va a ir a buscar.

El segundo nombre es el de Gabriel Ávalos, otro que volvió a sonar fuerte recientemente. El “9”, que termina su contrato con Argentinos Juniors a fin de año, ya había sonado para llegar el Xeneize y hace poco reconoció que desde el Consejo de Fútbol hablaron con él.

Noticias Relacionadas