Bernardi, con más tiempo, buscará impregnar su idea en el León

Luego de superar 3 a 0 a Temperley, el plantel de Estudiantes, bajo las órdenes del flamante entrenador Lucas Bernardi, comenzó ayer una semana de trabajo que le servirá al técnico para preparar, con tiempo, el cotejo de la sexta fecha de la Superliga ante Banfield.

Debido a la doble jornada FIFA, el Pincha tendrá varios días antes del enfrentamiento con el Taladro, programado para el sábado 14 del vigente mes de octubre. 

En cuanto al entrenamiento de ayer, los futbolistas que fueron titulares ante el Gasolero el sábado pasado realizaron un ejercicio específico táctico de pases detrás de uno de los arcos de la cancha 1. Los jugadores ocuparon distintas estaciones, debiendo desmarcarse y tocar de primera. 

Este trabajo se extendió por una hora y luego este grupo ingresó al gimnasio bajo techo que el club posee en la concentración del Country Club de City Bell. 

Por su parte, los suplentes que no ingresaron ante Temperley y quienes sí lo hicieron, Lucas Melano, Lucas Rodríguez y Marco Borgnino, realizaron un trabajo reducido detrás del otro arco. 

Este ejercicio duró alrededor de dos horas y Bernardi aprovechó para imprimirle su sello a este segundo grupo, junto al que se movió Christian Alemán. El ecuatoriano se recuperó de la dolencia que mantenía en el cuádriceps, producto de un golpe. En efecto, Bernardi sumará un hombre más para ser alternativa en la mitad de cancha. 

En tanto, Rodrigo Braña realizó solo tareas de gimnasio y Sebastián Dubarbier no estuvo a la par del resto. Cabe recordar que el lateral-volante izquierdo sufre una molestia tras una lesión muscular anterior en la cara posterior de la pierna izquierda.

El viernes habría un amistoso

El plantel de Estudiantes proseguirá hoy con las prácticas a partir de las 10. 

Mañana se llevará a cabo un entrenamiento matutino, el jueves habrá doble turno (temprano y por la tarde) y el viernes se culminará con una sesión vespertina. 

Respecto de este último entrenamiento previo al descanso del próximo fin de semana (los futbolistas gozarán de sábado y domingo libres), podría darse un amistoso ante Arsenal. El mismo se desarrollaría en la cancha número 1 del Country. 

Noticias Relacionadas