Pajuelo, de su paso por el Pincha a opinar sobre Perú

El exdefensor albirrojo fue entrevistado por este diario y, a 48 horas del partido que sostendrán la Selección argentina y el combinado incaico, dejó su pronóstico

Hace poco más de catorce años, Juan Pajuelo tuvo un paso fugaz por La Plata y formó parte del equipo de Estudiantes que dirigía Cacho Malbernat. 

Para muchos quedó en el recuerdo por una distracción en un clásico contra Gimnasia que se jugó en el estadio del Bosque, en el cual especuló con que la pelota podía irse en un lateral, pero el entonces volante del Lobo, Andrés Madrid, aprovechó la situación y la jugada terminó en gol de Federico Turienzo. 

Radicado en Lima (Perú), atendió  ayer el llamado de este medio para analizar el presente del seleccionado incaico, que se presentará en la Bombonera ante Argentina. 

—¿Qué se habla en las calles de Lima?

—Hay una euforia muy grande, porque el pueblo peruano observa que después de más de 35 años la Selección puede clasificar a un Mundial. 

—¿Cuál será la clave del partido?

—Ser inteligentes. Gareca les inculcó a los futbolistas que jueguen de esa manera. En los últimos partidos, el seleccionado lo hizo de igual a igual y no le fue mal. Todo depende de nosotros. 

—¿El empate es un buen resultado?

—Sí, por supuesto, ya que después Argentina debe ir a Quito. Nosotros no tendremos un partido fácil en la última fecha, pero sacamos muy buenos resultados en nuestro país. 

—¿Cambia algo que se juegue en la cancha de Boca?

—Si bien es cierto que a Perú no le cayó bien, los jugadores están convencidos. Perú viene de jugar en países donde hacía mucho que no se sacaban buenos resultados y va a buscar hacer lo mismo en la Argentina. 

—¿Habrá una marca especial para Messi?

—Es extraño lo que le está pasando a Argentina. Fue una eliminatoria rara, en la cual los equipos toman recaudos con los jugadores que son desequilibrantes. 

—¿Qué rescatás de tu paso por Estudiantes?

—Más allá de lo deportivo, dejé muy buenas amistades. Es verdad que podría haber tenido un mejor paso, pero rescato las relaciones humanas sobre todo.  

—¿Te recuerdan por aquel clásico en el que pensaste que la pelota se había ido y terminó en gol de Gimnasia?

—Creo que después de tantos años la jugada del clásico quedó archivada. La verdad es que vi que la pelota estaba afuera, pero el delantero rival siguió y terminó en gol. 

—¿Qué es de la vida de Pajuelo hoy por hoy?

—Estoy trabajando en Lima. Me dediqué a la dirección técnica y, por ahora, estoy esperando alguna posibilidad de trabajo. 

Noticias Relacionadas