“Estudiantes es trabajo y humildad”

El capitán y referente del Pincha fue claro con respecto a la salida de Gustavo Matosas: “No era la clase de entrenador que suele tener el club”. Además, habló sobre Lucas Bernardi

Era una de las palabras más buscadas. Las declaraciones de Leandro Desábato ayer resultaron rimbombantes, no solo por la envergadura del protagonista sino también por el contenido de la manifestación. El Chavo dialogó sin tapujos y fue claro en su mensaje. 

En primera instancia, el defensor central cristalizó lo que para él significa el Pincha como institución: “Estudiantes es trabajo y humildad”. En la misma sintonía, el referente albirrojo añadió: “La forma de trabajo en este club debe continuar la línea de lo que dice la historia, que es lo que nos enseñaron desde Inferiores. Acá siempre se priorizó la institución sobre los individuos”.

Uno de los temas que atravesó la conferencia de Desábato fue la salida del exentrenador  Gustavo Matosas: “Estuve dolido y angustiado porque dijeron que le hicimos la cama a Matosas y que fuimos para atrás. No fue así. Acá los jugadores no son lo más importante, sino la institución”. 

El tema del técnico uruguayo se completó con una declaración elocuente del Chavo: “Matosas no era uno de los entrenadores que estábamos acostumbrados a tener en el club. No era la clase de DT que suele tener Estudiantes”. No obstante, el Chavo le añadió un condimento: “Matosas hablaba más con ustedes (por el periodismo) que con nosotros”.

Con respecto a las últimas campañas del equipo, Desábato afirmó: “En este proyecto, que lleva más de cuatro años, hemos clasificado a tres Libertadores. Haber quedado eliminados de la Sudamericana nos golpeó. Este es un grupo de jugadores que quiere mucho al club. Hemos pasado los mejores momentos de nuestras vidas acá”.

Sobre el hecho de haber sido suplente con Matosas, sostuvo: “Todos los jugadores que ganamos algo hemos ido al banco. Jamás ninguno de nosotros hizo un problema”. 

Por otra parte, el capitán dio vuelta la página y opinó sobre el arribo reciente del flamante entrenador, Lucas Bernardi: “Con él trabajamos dos o tres cosas puntuales. Por suerte se nos dio todo y pudimos ganarle a Temperley. La llegada de un técnico nuevo ha cambiado el ánimo y los pibes están muy bien. Cuando la pelota entra, se puede trabajar mejor”. 

Por último, se refirió a los cuestionamientos recibidos por la lesión de Franco Mussis en el partido ante San Lorenzo: “Fue una jugada desafortunada. Entiendo el momento de él, pero fue una jugada donde no tuve intención de nada. Intenté comunicarme, pero sé que estuvo dolido”.

¿Sus últimos meses?

Luego de tocar la actualidad del equipo, el Chavo se inmiscuyó en el tema de la eliminación de la Sudamericana. “Quedar afuera de la Copa dolió mucho. En lo personal, estaba ilusionado con esa competición. Es un certamen que no creo que vuelva a jugar”, indicó. 

¿Serán los últimos meses del capitán? Por lo pronto, el defensor aclaró que cuando firmó el último contrato dejó en claro su intención: “Sumar desde donde me toque estar”.

Noticias Relacionadas