gimnasia

El Lobo entre el comienzo de la Liga y el mercado de pases

Lo que se viene son semanas atípicas porque la Liga Profesional comenzará con el mismo plantel pero luego de algunas fechas, habrá un parate y mercado de pases con varios cambios de jugadores.

Como suele suceder en el fútbol argentino desde hace varios años, las cosas se hacen al revés y el inicio de esta Liga Profesional no escapa de eso. Esto se debe a que en tan solo dos semanas comenzará dicho torneo pero luego de las primeras cinco fechas, habrá un receso de un mes por la Copa América donde no habrá actividad y comenzará un mercado de pases que durará tres meses. De esta manera, los equipos empiezan con el mismo equipo que la Copa de la Liga pero a partir de la sexta fecha tranquilamente pueden tener un 11 totalmente diferente.

En el medio de eso, al igual que el resto, se encuentra Gimnasia con Marcelo Méndez a la cabeza que ya dejó establecido que estas dos semanas de preparación y las primeras fechas de la Liga serán vitales para determinar quiénes serán tenidos en cuenta y quiénes no, como así también confirmar o no lo que tiene en la cabeza respecto a los puestos donde el Lobo se tiene que reforzar. A pesar de esto, el entrenador uruguayo antes de asumir en el cargo hizo una radiografía del equipo.

Dentro de ese estudio del plantel, ya hay algunos nombres que deberán luchar mucho para ser tenidos en cuenta y depende exclusivamente de ellos dar vuelta la situación. Así son los casos de Luciano Gómez (no hubo acuerdo para que rescinda en enero), Matías Ramírez, Franco Troyansky y algunos juveniles que pueden ser cedidos. Por su parte, hay otros jugadores que están en el veremos como Yonathan Cabral o Cristian Colman, donde obviamente allí también dependerá si puede incorporar algo superior para reemplazarlo.

Por último, el caso de Rodrigo Saravia ya es más de lo económico porque el Tripero tiene tiempo hasta el 30 de junio para hacer uso de la opción de compra de 1.200.000 por el 70% del pase y por el momento la idea es no ejecutarla por el alto precio ya que seguramente se buscará usar dinero de las arcas para traer otras caras nuevas. Esto solamente podría cambiar en el caso de un pedido explícito de Méndez para quedarse con su compatriota o alguna venta que luego pueda solventar esto.

En cuanto a los entrenamientos, hoy será la anteúltima práctica del conjunto Mens Sana en Estancia Chica donde continúan los trabajos intensos y exigentes tanto desde lo físico como desde lo futbolístico bajo el mando del ex Defensor Sporting que de a poco va dándole la impronta de lo que quiere a sus futbolistas. Vale recordar que esta primera semana de trabajos terminará mañana y se reencontrarán el lunes en Abasto.

Una nueva caída para la Reserva

En la tarde de ayer, la Reserva de Gimnasia recibió a Rosario Central por la fecha 10 de la Copa Proyección donde los pibes albiazules no levantan cabeza y perdieron 3-1 para dejar pasar una buena chance de meterse entre los primeros ocho de la Zona A, que luego clasifican a los octavos de final.

A pesar de que el Lobo comenzó ganando con un gran remate cruzado de Leonel Troncoso, rápidamente el Canalla lo empató aunque ese golpe no fue tan fuerte porque los pibes triperos terminaron siendo superiores en esa primera parte pero el arquero rosarino se convirtió en figura. Con dos atajadas muy buenas frente a un mano a mano de Santino Primante y otro remate de Troncoso, además de algunos controles de cabezazo tras córner, el arquero de Rosario mantuvo el empate hasta el entretiempo.

Ya en el complemento, esa superioridad e intensidad del equipo de Lucas Lobos fue bajando y lo aprovechó ya que a los 13 del segundo tiempo se puso en ventaja y sobre el final puso el resultado final. Ahora a Gimnasia le quedan las últimas cuatro fechas donde deberá sumar bastante y sobre todo, volver a ganar ya que no lo hace desde hace 4 fechas, para tener chances de clasificarse a los playoffs. Actualmente está decimosegundo con 8 puntos producto de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Noticias Relacionadas