Los brasileños sufrieron el otoño de La Plata y hubo mucha presencia internacional en el palco de prensa
Desde la cadena O Globo hasta distintas radios de Porto Alegre de Brasil llegaron hasta el cuarto piso de la cancha del Pincha y analizaron el encuentro con diario Hoy.
A diferencia de lo que había ocurrido en el partido anterior ante The Strongest de Bolivia, anoche se registró una importante presencia de varios medios de Brasil que llegaron a La Plata para cubrir a Gremio de Porto Alegre.
Desde representantes de los principales diarios del sur de Brasil, hasta radios de la ciudad en donde la Selección Argentina jugó el tercer partido en la fase de grupos del Mundial 2014, ocuparon varios lugares en el sector de prensa que tiene el estadio renovado del Pincha.
El jefe de deportes de diario Hoy fue entrevistado por una de las transmisiones que estaban realizando los brasileros, quienes se volcaron a la credibilidad de este medio para comentar la parte final del partido, que se jugó en 1 y 57, correspondiente a la tercera fecha de la zona C del certamen continental.
Los periodistas del país vecino llegaron en su mayoría con indumentaria azul y notaron el frío que se fue acrecentando a medida que iban pasando los minutos en el anochecer platense de martes.
Además, se vio a otras personalidades del ambiente del fútbol, como el empresario Juan Pablo Rossi, exsocio del antiguo representante de Sebastián Verón Miguel Pires, quien ahora es amigo personal de Enzo Pérez y Gastón Fernández.
También estuvo el contador Eduardo Ferrari y su amigo personal Guillermo Raggazzini, dos exalumnos del comercial San Martín, donde, en los inicios de los años 70, también cursó Cristina Fernández de Kirchner.
Además, en el mismo sector del estadio, en la parte superior de la tribuna de 115, no cabía un alfiler, ya que también los medios nacionales y familiares de algunos jugadores fueron ubicados en esta parte de la cancha.
Todo se desarrolló con normalidad, bajo la supervización del personal jerárquico del club, que vía telecomunicaciones estaba en contacto con otras personas en distintas partes de la cancha.
Los periodistas brasileños destacaron la modernidad de la cancha del Pincha y se quedaron con la sensación de estar en uno de los mejores estadios de Sudamérica.
También sobre 115, pero en un codo de la cancha, se ubicaron los hinchas de Gremio, que, en número no superior a las 3 mil personas, llegaron a La Plata para acompañar al equipo en la tercera fecha de la fase de grupo.