Estudiantes

El Gremio fue más que los Estudiantes

Con uno menos y sobre el final, los de Porto Alegre se llevaron su primera victoria en el Grupo C al derrotar por 1-0 al Pincha en Uno. Ahora el Albirrojo se complica en la clasificación.

En la tarde de ayer en el estadio Uno se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores. Por el lado de Estudiantes, el Albirrojo necesitaba los tres puntos porque la localía es muy importante en este torneo y además para quedar virtualmente primero hasta que hoy jueguen los otros dos rivales. Por su parte, Gremio había perdido los dos partidos y necesitaba el triunfo para mantener la chance de clasificarse en la segunda rueda.

Así fue que ni bien comenzó a rodar la pelota en 1 y 57, el encuentro se vivió con la intensidad que se esperaba con muchos duelos en mitad de cancha, mucho roce en cada área y un frenesí total para los dos equipos que buscan ir al golpe por golpe. Ya en esos primeros 45 minutos, comenzó a notarse un poco que no le convenía al Pincha este tipo de partido al tener en mitad de cancha a José Sosa y Enzo Pérez por el desgaste físico. Con chances para los dos lados, el empate estuvo bien pero aumentaba la presión para la segunda parte.

Por esto mismo, el complemento comenzó con todo. Una gran chance de Javier Correa que despejó Agustín Marchesín y una respuesta de media distancia de Franco Cristaldo eran los avisos para continuar el golpe por golpe mientras que luego el León se salvó de manera fenomenal con una chilena de Cristaldo que se estrelló en el palo y después de unos rebotes pudo despejar Pérez. Sin embargo, el quiebre del partido se dio a los 65 minutos donde el paraguayo Mathias Villasanti recibió la segunda amarilla y así los de Porto Alegre se quedaron con 10.

Con este hombre de más, sumado a que habían ingresado Guido Carrillo y Pablo Piatti minutos antes, Eduardo Domínguez fue al todo o nada con el cambio de Mauro Méndez por Luciano Lollo a los 70 minutos. El DT de Estudiantes fue a buscarlo a lo kamikaze y lo pagó caro porque a los 75 minutos quedó muy mal parado, Gustavo Nunes comenzó a correr contra un Pérez lento y con amarilla, llegó al área y centró al medio para que Nathan Fernandes convierta el 1-0 inesperado.

Después de esta ventaja inesperada, el Albirrojo fue más que nunca al todo o nada pero tuvo pocas ideas aunque casi encuentra el empate. Tras un rebote de un remate en Carrillo, la pelota se le escurrió a Marchesín pero el línea levantó la bandera y con la confirmación del VAR se cobró el offside a falta de 5 minutos. Luego en lo que restó, solo quedaron minutos para centros que no inquietaron el arco brasileño.

Noticias Relacionadas