POR GALOPON

Bienvenida Mía se alzó con el Premio Diario Hoy

La conducida por el jóckey Roque González postergó por dos largos y medio a Salinger, empleando un tiempo de 1m14s 52/100 para los 1.200 metros.

Por Galopón

egunda reunión de la semana en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera de una tarde agradable. Una jornada muy especial se vivió porque el hipódromo platense homenajeaba a los escribas burreros, ya que ayer se festejó en todo el mundo el Día del Periodista de Turf.

Por ello la última carrera estuvo reservada a la disputa del Premio Diario Hoy (1.200 mts.), abierto para yeguas de 4 años que no hayan ganado. Máster Bijoy, Cósmica Pat, Bayasca y La Irricute faltaron a la cita, por lo que fueron diez las ejemplares dispuestas a luchar por los 317.000 pesos de recompensa a la vencedora. Favorita en las apuestas resultó Irish Cream Bailey, pero trasladado el pleito a la pista lejos estuvo de responder a tal candidatura, ocupando el séptimo lugar. Como contrapartida, Bienvenida Mía se alzó con la victoria postergando por dos largos y medio a Salinger, mientras que al pescuezo de ésta, completaba el podio A Pura Magia.

De esta forma, la defensora del stud Las Marías logró la primera victoria de su campaña.

La descendiente de Boca Mío entrenada por el cuidador Horacio Miraz abonó un jugoso dividendo de $9.55 por boleto y empleó el registro de 1m14s 52/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta Siracusana fue la más rápida en abandonar los partidores sobre A Pura Magia y Bienvenida Mía, que se juntaban en su persecución delante de Salinger, Señora Vercera y Mem’s Polaca. De tal manera, que al formalizarse la carrera, la puntera corría con medio cuerpo de ventaja sobre Bienvenida Mía quedando tercera a igual diferencia A Pura Magia.

Con parciales regulares, descontaron la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Siracusana conteniendo por poco a Bienvenida Mía, que por cuerpo y medio precedía a A Pura Magia y detrás se escalonaban Salinger, la favorita Irish Cream Bailey y Flor Sprout. Sin sacarse ventajas, Siracusana y Bienvenida Mía negociaron toda la elipse, con A Pura Magia y Salinger, al acecho. Así, ingresaron al derecho con Siracusana y Bienvenida Mía luchando por la supremacía, mientras A Pura Magia intentaba terciar entre ambas. Y faltando 250 metros la conducida por el jockey Roque González dominó de lleno la situación, enfilando victorioso hacia el disco que cruzó con luz sobre Salinger que de atropellada se quedó con la segunda chapa, el pescuezo delante de A Pura Magia.

Por último, la ganadora empleó los siguientes parciales: 24s 91/100 para los primeros 400 metros y 48s 70/100 para los 800.

El ascendente aprendiz Lautaro Ramallo ganó la segunda carrera

Una linda jornada hípica se vivió ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con una buena cantidad de aficionados en sus tribunas que se sumaron al homenaje del Día Internacional del Periodista de Turf. Un extenso programa de 13 carreras sirvió de atracción y una de los cotejos más interesantes fue el Premio Pasión Turfística (1.200 metros), disputado en segundo turno.

El triunfo le correspondió a la yegua Crazy Nov con la monta del ascendente jóckey aprendiz Lautaro Ramallo, que de esta forma dio forma al tercer éxito de su campaña. Luego de cruzar el disco triunfal, el nombrado jóckey aprendiz estaba muy contento e hizo declaraciones a éste medio. Lautaro Ramallo nos comentó que “debido a la lesión del aprendiz y colega Gonzalo Borda, heredé de última la conducción de Crazy Nov” para agregar que “el cuidador Ariel Yllodo me dio precisas instrucciones para correrlo cerca del fuego de la vanguardia pero sin quemarme, que lo trajera expectante”. Tras lo cual el joven jinete nos dijo que “así lo hice y ni bien pisaron la recta hice correr de firme, a media cancha, pasando a dominar la carrera en los metros finales, para ganar una linda carrera para alegría del equipo del stud Cucunito”.

Noticias Relacionadas