BMX en La Plata: un salto de calidad en el circuito del Bosque

Se llevó a cabo un encuentro entre la Asociación Súper X La Plata y la Asociación de Vicente López. Compartieron un almuerzo de camaradería y le pusieron color y deporte a la tarde de un domingo soleado.

Entre saltos y piruetas, los chicos aprenden jugando arriba de una bicicleta. De esto se trata en parte el BMX, un deporte federado y olímpico y cuyo circuito en la ciudad ayer explotó de gente durante la soleada tarde del domingo, en donde cientos de platenses se acercaron a pasar la jornada.

La pista, que es una de las cinco de la Provincia de Buenos Aires, está a un costado de las vías del tren de carga, que solo para en ocasiones por el lugar, al lado del predio municipal y escasos 50 metros de la parte de atrás del ex-Zoológico.

Como cada domingo, los integrantes de la Asociación Súper X de La Plata (ASLP) se acercaron para reacondicionar el circuito, cortaron el pasto y alisaron la pista para que los chicos puedan despuntar el vicio de saltar, jugar y divertirse.

Ayer, además, se llevó a cabo un encuentro con referentes de otras asociaciones de la Provincia que llegaron la ciudad para compartir la pasión por este deporte. Por tal motivo, se organizó un almuerzo de camaradería con un poco de carne y algunos chorizos que compartieron adultos y chicos bajo un clima de sana convivencia, con distanciamiento e higiene.
En el lugar también se dictan clases gratuitas de saltos, y el único requisito es llevar una bicicleta y tener ganas de competir, divertirse y pasar un buen rato.

Los martes, jueves y sábados hay un profesor que se encarga de orientar a niños de temprana edad a doblar por las empinadas curvas de la pista o cómo pararse sobre la bici para luego amortiguar un salto.

Ayer, en efecto, había pequeños de incluso cinco años y adolescentes que le pusieron color a la tarde del Bosque platense, que además de gozar por el buen clima se divirtieron mientras los más grandes observaban.

Ocurre que en los espacios verdes de la ciudad y a lo largo y ancho del país cada vez más chicos y adolescentes se despegan de los deportes tradicionales para animarse a disciplinas con mayor carga de adrenalina. Por ejemplo, la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de incluir el BMX freestyle tiene que ver con la idea de hacer los juegos más urbanos y cercanos a los deportes que hoy en día realizan los jóvenes.

En contacto con El Clásico de este multimedio, Andrés, el presidente de la Asociación Súper X de La Plata, destacó que decidieron armar el circuito con el único fin de sacar a los chicos del frente de las pantallas o la televisión y la Play Station. Su idea es invitarlos a una pista con una bicicleta para poder saltar y divertirse. Tan sano como eso.

Noticias Relacionadas