Boca analizó cambios en su viaje por un accidente vial en la complicada ruta de Potosí
El siniestro se produjo en la noche del domingo y dejó como saldo un total de cuatro muertos y más de 30 heridos.
A 48 horas del cruce entre Boca y Nacional de Potosí en Bolivia, por la primera fecha del Grupo D en la Copa Sudamericana, un trágico accidente tuvo lugar sobre la ruta que une a Sucre y Potosí, senda que deberá recorrer el plantel Xeineize este miércoles para llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte. El siniestro, que involucró a un micro y una camioneta, se produjo en la noche del domingo y dejó como saldo un total de cuatro muertos y más de 30 heridos.
De acuerdo a la información dada a conocer por Correo del Sur, el bus de Transtin Dil Rey salió ayer a las 18 con destino a la capital boliviana. A las 20.30, cerca de Yotala, el colectivo fue sorprendido por otro automóvil que invadió su carril. Ambos chocaron cerca de una curva y a gran velocidad, lo que resultó en que el vehículo de gran porte cayera por un barranco. Fuerzas de seguridad y el cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del hecho para socorrer a las víctimas del choque.
A raíz del accidente fatal, se planteaba la posibilidad de que el club pueda llegar a cambiar la logística preparada de antemano para debutar en la Sudamericana, sin embargo no será así.
Con motivos de lo que pasó, las autoridades de la ciudad boliviana le solicitaron y recomendaron a la Conmebol y también al Xeneize, que la delegación argentina pasara la noche posterior al partido allí, en Potosí, y no regrese en el momento hacia a Sucre.