Boca Campeón: El Xeneize igualó con Independiente y sumó nueva estrella
Boca empató 2 a 2 con CAI, River le ganó a Racing 2 a 1 y el Xeneize se quedó con el título.
En una definición para el infarto, Boca se quedó con el título.
El Xeneize sabía que si le ganaba a Independiente sería el campeón sin depender de otros resultados, por otra parte, Racing debía ganar y esperar que Boca no gane. Sumado a esto, los otros protagonistas de la definición, Independiente y River querían ser los verdúgos.
En este contexto, Boca comenzó el partido con todo, presionó, dominó y mantuvo la pelota en los primeros minutos. Independiente comenzó a mejorar a partir de los 15 y puso a Rossi como protagonista con una tapada clave.
A los 32 del primer tiempo, penal para el Rojo que Leandro Fernández aprovechó y puso el 1 a 0, gol que Racing festejó en el Cilindro cuando todavía igualaba en 0 con el Millonario.
La alegría en Avellaneda duró poco, dos minutos despúes un centro de Óscar Romero que conectó con un cabezazo Pol Fernández, igualaba el encuentro en La Bombonera.
Ya a los 4 minutos del segundo tiempo, un golazo de tiro libre de Villa le daba la ventaja a Boca y hasta ese momento era campeón. Sin embargo, al Xeneize le estaba costando el encuentro y el Rojo aprovechaba cada error defensivo del local para atacar.
A los 56 minutos del encuentro, un gol de Racing encendió las alarmas en La Boca, pero a los 80 River igualó el encuentró y calmó a los hinchas Xeneizes. Entre medio, Agustín Rossi se lucía con una doble tapada increíble salvando la caída de su valla.
Cuando parecía que todo se encaminaba para el equipo de Ibarra, Vallejo a los 81 empató el encuentro en La Bombonera. Con esos resultados, Boca y Racing igualando sus partidos, el equipo de La Ribera iguamente era campeón.
Sin embargo, a un minuto del final hubo penal en Avellaneda, la Academia tenía la posibilidad de convertir y quedarse con el titulo, pero Armani salvó el arco de River y tranquilizó a los hinchas de Boca atajando el disparo de Galván.
Boca empató con Independiente 2 a 2 y sumado a la victoria de River, que con Borja puso el 2 a 1 sobre el final, el titulo fue para los dirigidos por Ibarra.