gimnasia

Gimnasia cayó frente a Talleres y jugará la Copa Sudamericana

En una tarde donde solo hubo golazos, el Lobo sufrió otro traspié en Córdoba y cayó por 2 a 1. El gol de Gimnasia fue convertido por Tomás Muro.

Con la ilusión a flor de piel, el Lobo tuvo la última función de este año en un partido donde se jugó todo lo hecho durante el 2022. Hoy, cayó frente a Talleres por 2 a 1 y con este resultado jugará la Copa Sudamericana.

En la primera parte, Gimnasia sufrió los incesantes ataques de Talleres por las bandas, lo que convocó a la fundamental labor de Rodrigo Rey para mantener la valla en cero. En ese sentido, la ausencia del uruguayo Brahian Alemán se sintió en el juego del Lobo.

Tal es así que a los 23 minutos de juego, en una jugada que parecía diluirse, fue Matías Esquivel quien con un fuerte disparo abrió el marcador. El atacante del conjunto cordobés, esquinó su remate y dejó sin chances a Rey, que desempeñaba una gran actuación.

Posteriormente, con algunas variantes en el once, los dirigidos por "Pipo" no pudieron torcer el resultado a su favor. De esa forma, el Lobo se fue al descanso con un resultado adverso y con la necesidad de ajustar el equipo.

En ese sentido, el Lobo salió al segundo tiempo con otra cara y rápidamente encontró la igualdad. Con un fuerte remate de Tomás Muro hacia el ángulo del arco custodiado por Herrera, el Lobo llegó a la igualdad.

Con un Gimnasia lanzado al ataque, Gonzalo Álvez se adueñó de la contra y con el control de la pelota, sacó un fuerte remate cruzado inatajable. Así, el gol puso nuevamente en ventaja al "Matador" y obligó al Lobo a salir a buscar el resultado.

Formaciones: 

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini,  Julián Malatini,  Lucas Suárez,  Ángelo Martino;  Christian Oliva,  Alan Franco;  Matías Godoy, Matias Esquivel, Leandro Espejo; y  Gonzalo Álvez.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 14:30hs.

TV: TNT Sports

Plantel liberado hasta diciembre

Después de la derrota contra Talleres, el plantel de Gimnasia fue liberado y tendrá vacaciones hasta principios de diciembre, donde comenzará la pretemporada en Estancia Chica para después seguramente jugar diferentes torneos amistosos, ya que tiene propuestas tanto en el país como en Uruguay. Muchos vínculos o préstamos se terminan el 31 de junio y salvo una rescisión, todos los actuales jugadores se tendrán que presentar en Abasto en aproximadamente un mes y medio.

Con la clasificación a la Copa Sudamericana, en el medio del receso habrá una Asamblea General el próximo lunes 31 y elecciones presidenciales en noviembre, por lo que serán semanas agitadas a pesar del parate en el fútbol profesional. Además, Néstor Gorosito comienza a planificar el armado del equipo para el torneo que viene y tendrá diferentes charlas con los dirigentes respecto a posibles salidas, regresos de préstamos, quiénes continúan y las 3 o 4 posiciones donde quiere reforzar sí o sí.

Noticias Relacionadas