gimnasia

El Lobo entrena y viaja a Córdoba

El plantel de Gimnasia tendrá el último entrenamiento de la temporada y viajará a Córdoba para mañana disputar la fecha 27 contra Talleres. El Tripero deberá ganar para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.

Con la necesidad de vencer mañana a Talleres en el Mario Alberto Kempes a partir de las 14:30, por la fecha 27 de la Liga Profesional, el Lobo hoy tendrá la última práctica de la temporada en Estancia Chica para después viajar a la tarde hacia Córdoba y pasar la noche allí. Finalmente, el entrenamiento será al mediodía para después emprender viaje a Aeroparque. Desde allí saldrá el vuelo a la Docta para disputar la última fecha que tiene al Albiazul con la obligación de ganar, para asegurarse al menos la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores, aunque podría ir directo a fase de grupos en caso de que Huracán no gane o lo haga pero por menos diferencia de gol que el Tripero.

Después de lo que fue la derrota contra Boca Juniors, Brahian Alemán ni siquiera estará en los concentrados y no viajará a Córdoba, por lo que también habrá una modificación en el 11 inicial. De esta manera, es muy probable que vuelva el 4-4-2 predilecto con Franco Soldano en lugar del uruguayo para ocupar a Eric Ramírez como dupla delantera, mientras que Manuel Insaurralde tiene muchas chances de continuar en la formación inicial tras meterse como una sorpresa en la previa al duelo con el Xeneize.

Todo esto lo definirá Gorosito en el mediodía de Abasto durante este día para viajar con todo confirmado al 100%. Será la última función del Mens Sana durante el 2022, que tendrá consumada la clasificación a una Copa internacional para el año que viene, aunque dependerá del resultado si será Copa Sudamericana, Libertadores o repechaje de esta última. Además de esto, también será el último partido de muchos jugadores que terminan contratos o vínculos y ya sea por decisión del cuerpo técnico o temas monetarios, no seguirán en el 2023.

Rey cada vez más lejos y Tarragona cerca

Se va terminando el año futbolístico de Gimnasia y de a poco se va a ir definiendo el futuro de varios jugadores del plantel a los cuales se les termina el contrato o los préstamos, como así también los que vuelven de las cesiones. Los dos casos más importantes son los de Rodrigo Rey y Cristian Tarragona, quienes finalizan su vínculo a finales de diciembre y todo parece indicar que los dos tendrían caminos diferentes.

En el caso del arquero, es muy probable que mañana tenga el último partido con la camiseta albiazul, ya que tiene varios sondeos de equipos de afuera como así también de Independiente y River aquí en Argentina. De esta manera, hasta con la clasificación a la Copa Libertadores podría ser el final de Rey en el arco Tripero.

Por el lado del delantero, que continúa con la recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados y para principios del 2023 estará para volver, Tarragona está próximo a renovar su contrato con el Lobo para seguir al menos por un año más tras las excelentes actuaciones que tuvo hasta la lesión con 11 goles en 18 partidos.

Noticias Relacionadas