faltan 29 días

El Mundial de los millones: comida, hospedajes y precios para ver a la Argentina en Catar

Varios grupos de platenses comenzaron la cuenta regresiva para estar presentes en la primera fase del Mundial 2022, que tendrá a la Selección debutando dentro de un mes ante Arabia Saudita. Se estima que un argentino debe invertir al menos un millón de pesos para ver al equipo dirigido por Scaloni solo en la etapa de grupos.

Dentro de un mes, el 22 de noviembre a las 7 de la mañana, el sueño de la Selección Argentina se pondrá en marcha en el Mundial de Catar. Ocurrirá cuando el equipo de Lionel Scaloni debute ante Arabia Saudita en el Grupo C del certamen en el estadio de Lusali, que está ubicado a 15 kilómetros de la capital del país que es Doha.

Decenas de platenses que ya compraron entradas para ver los partidos que tiene asegurada la Selección (primera fase) comenzaron a sacar cuentas y a comprar lo necesario para encarar un viaje que muy difícilmente vuelvan a repetir en el resto de sus vidas. Tal es el caso de un grupo de amigos cuyo principal organizador es un enfermero del hospital San Martín, que con mucho tiempo de anticipación había pedido las vacaciones por adelantado.

¿Cuánto cuesta estar en el Mundial para un argentino con el actual valor que tiene el peso en comparación al dólar? De acuerdo al cálculo realizado por los vecinos de la ciudad, la inversión realizada podría no bajar del millón de pesos para ver solamente la primera fase de la Copa. Esto contempla unos 5.500 dólares aproximados entre pasajes aéreos de ida y vuelta, las entradas y 10 días de estadía entre el 21 de noviembre y el 1° de diciembre. Sobre esto último, lo más barato que pudo conseguirse para muchos platenses que viajarán a Catar es entre 15.000 y 25.000 pesos la noche.

Para aquellos que optaron por alquilar un departamento o irán a un complejo, que son más baratos que los hoteles, comer será indispensable para poder subsistir. En tal sentido, el kilo de pan en Catar cuesta 484 pesos, sobre la base del valor de cambio del dólar paralelo. Sin embargo, si se toma como referencia el valor del dólar oficial, comprar un kilo de pan para no perder las costumbres y festejar un triunfo de Argentina en Catar costará 260 pesos, lo cual se asemeja bastante al precio de Argentina.

Por su parte, el kilo de carne en Catar cuesta 3.185 pesos y el agua mineral de un litro y medio tiene un valor cercano a los 144 pesos argentinos, sobre la base del valor de cambio con el dólar oficial. Se calcula que con 50 dólares por día un argentino podría comer y vivir si no sale a un restaurante.

A continuación, un detalle del listado de precios de algunos productos que todos los platenses o hinchas de la Selección que viajen desde la región deberán tener para poder costear una estadía de al menos 10 días en el país anfitrión del Mundial.

Noticias Relacionadas