El partido de Racing vs River contará con un gran operativo de seguridad

Según informó Aprevide, el encuentro del domingo tendrá 2 mil policías.

Según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el encuentro del domingo que disputarán Racing vs River en Avellaneda, tendrá un operativo de seguridad con la participación de 2.000 efectivos de la policía bonaerense. El cotejo arranca a las 17 y define al campeón de la Liga Profesional. 

El operativo comenzará a las 10 y la apertura de puertas del estadio “Juan Domingo Perón será a las 12. Al partido solo podrán entrar socios de Racing y no habrá venta de entradas. 

Eduardo Aparicio, titular de ApreViDe, detalló que van a reforzar puntos como: el peaje de Dock Sud, puente Pueyrredón y las estaciones de trenes, para coordinar los traslados de los simpatizantes por las autopistas.

Vale destacar que en el mismo día y horario jugarán en La Bombonera, Boca e Independiente. El conjunto de Ibarra le lleva un punto a los de Gago. 

“El día del evento nos acompañarán en el estadio funcionarios de la Fiscalía especializada en violencia en el deporte, junto a los efectivos de la comisaria móvil, quienes van a estar observando cómo se llevará a cabo la seguridad deportiva”, expresó el titular Aparicio.

El funcionario le solicitó a los hinchas que concurran al estadio con carnet y Documento Nacional de Identidad.  El día del encuentro se aplicará el derecho de Admisión con el uso de los dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Aprevide recomendó a los espectadores asistir con tiempo al estadio. También recordó que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas.

Además, no se podrá ingresar con botellas, papeles, pirotecnia, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que impidan identificación.

Para las personas que concurran al estadio, los cortes de tránsito serán: en Italia y Avenida Belgrano, Alsina y Palaá, Colón y Lavalle, Lavalle y Palaá, Avenida Belgrano y General Paz, Arenales y Colón, Berutti y Constitución, Díaz Vélez y Mendoza, Alsina y Pastoriza, Colón y General Paz y Pastoriza y Bochini.

Noticias Relacionadas