El Xeneize y la Academia irán por el campeonato en un final de película

Tremenda definición en un domingo de clásicos cruzados. Boca llega con una mínima ventaja sobre Racing. ¿Cuál puede ser el papel de Independiente? ¿Y el de River? Todo lo que hay que saber sobre la definición de la Liga Profesional y las chances de un desempate.

El fútbol a veces entrega suspenso, nervios y finales inesperados. Pero ni el guionista más creativo del planeta hubiese escrito el cierre de la Liga Profesional 2022. Boca (51) y Racing (50) llegan al desenlace como líder y segundo y tendrán que enfrentar a Independiente y River, respectivamente. Todo se resolverá en una tremenda fecha. De acá hasta el domingo a las 17 habrá especulaciones, dudas y muchos sentimientos encontrados. También hay varios cupos todavía a definir por las competencias internacionales.

Boca, que recuperó la cima con su triunfo ante Gimnasia, depende de sí mismo. Es decir que ­ganándole a Independiente en la Bombonera, llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero, en caso de empatar o perder, deberá esperar un guiño de su ­clásico de toda la vida desde el Cilindro.

Racing necesitará sí o sí una ayuda del Rojo. Por supuesto, primero tendrá que ganarle o igualar contra River. Pero nada de eso será suficiente si Independiente no le gana al Xeneize, o bien si no le saca un empate.

Incluso, también existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra Independiente y Racing tendría que igualar ante River.

La Liga Profesional informó que, en caso de haber desempate, se disputará una vez pasadas las 72 horas desde el próximo domingo, tal como marca el reglamento. Si esto sucediera, las semifinales y/o finales de la Copa Argentina se postergarán y se jugarán a la mayor brevedad posible, siempre antes de que termine la temporada.

Cómo sale campeón Boca:

Si le gana a Independiente

Si empata y Racing pierde o empata ante River

Cómo sale campeón Racing:

Si le gana a River, y Boca empata o pierde

Cómo puede haber desempate:

Si Boca pierde y Racing iguala ante River

Noticias Relacionadas