Premian a Majo Granatto por la “mágica habilidad”

La oriunda de nuestra región fue reconocida por la FIH, un logro que la vuelve a poner en el centro de la escena gracias a sus grandes actuaciones.

Nuestra región puede inflar el pecho nuevamente. Es que tenemos en María José Granatto a la mejor jugadora del mundo del hockey, un logro que no es menor. Decir que Majo, formada en Santa Bárbara, el Verde de ­Gonnet, es nuestra y brilla en el planeta no es poca cosa.

Esta vez, para la delantera el mimo llegó desde la Federación Internacional (FIH), debido a uno de los goles que Argentina convirtió en la Pro League en la edición 2021-2022 del torneo. La delantera, que defiende los colores del combinado nacional argentino, recibió la distinción a “la mágica habilidad” por la acción que encabezó en un cotejo del apuntado campeonato oficial que ganó el conjunto que dirige el entrenador, Fernando Ferrara.

La joven, de 27 años, tuvo esta acción en febrero pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, en ocasión de un partido que Las Leonas le ganaron por 5-2 a Inglaterra.

En una situación de ese encuentro, la exatacante de Santa Bárbara tomó la bocha sobre el costado izquierdo del área rival, empezó a gambetear adversarias con un dribbling impresionante y, a la altura del arco británico, le cedió el pase a su compañera Julieta Jankunas, quien finalmente anotó la conquista.

Cabe marcar que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se adjudicó en forma invicta la temporada 2021-2022 de la Pro League, con un balance de 12 triunfos y 2 empates, con lo que obtuvo 38 puntos para quedar muy por encima de Países Bajos, el representativo que finalizó segundo, con 29.

Una historia increíble

En 2016, Majo Granatto había sido elegida la mejor jugadora juvenil del mundo en Chandigarh, India. Con Las Leonas, la joven suma 134 partidos oficiales, un dato no menor, hoy vistiendo nuevamente la camiseta de su Santa Bárbara querido, con todo lo que eso conlleva. Un club con mucha historia y que pretende seguir creciendo, conteniendo a muchas jóvenes que pretenden ser como María José, o su hermana Victoria.

La historia de Majo es tan rica. Fanática de Gimnasia y hermana de Victoria, con la cual comparte el amor por el deporte, compitiendo en el Verde y en Las Leonas, donde pueden brillar a la par. Seguramente en más de un momento la delantera habrá querido que la pellizcaran.

Noticias Relacionadas