estudiantes

Quatrocchi pateó el tablero en City Bell

Fabián Noguera, uno de los pilares en el ciclo del Ruso, dejó su lugar en el once titular.

A horas del encuentro decisivo de mañana frente a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Jorge Luis Hirschi, el técnico albirrojo, Pablo Quatrocchi, pateó el tablero en el Country Club de City Bell y probó un equipo sin un jugador clave en el ciclo de Ricardo Zielinski.

El próximo sábado a las 16.30 en Uno, el Pincha se juega la clasificación a la Copa Suda­mericana del 2023 y, al mismo tiempo, se juega el objetivo de un armado competitivo que planteó la dirigencia del Club en los últimos años. Todo depende del resultado de mañana. No será lo mismo un 2023 con copa internacional que uno compitiendo nada más que en el ámbito local.

En esta línea, el entrenador de Estudiantes tomó una decisión sorpresiva en el entrenamiento matutino de ayer. Fabián Noguera, uno de los pilares en el ciclo del Ruso, dejó su lugar en el once titular para que el que se mantenga sea Santiago Núñez. La vuelta de Jorge Morel a la zaga central era un hecho tras el retorno de Jorge Rodríguez al mediocampo; pero nadie imaginó, ni el propio Noguera, que el que salía era el exzaguero central de Banfield. Además, podría ser su último partido con la camiseta de Estudiantes, habida cuenta de que su vínculo contractual termina en diciembre de este año y la intención de los directivos es que no continúe.

De esta forma, el equipo sería con Andújar; Godoy, Morel, Núñez, Mas; Castro, Rodríguez, Piñeiro, Rollheiser; Boselli y Díaz.

El Tomba llega con el ánimo por el piso

Godoy Cruz de Mendoza, próximo rival de Estudiantes de La Plata en el marco de la vigésima séptima fecha del torneo de la Liga Profesional, llega a Uno con una derrota que dolió el doble. El Tomba perdió ante Patronato de Paraná en el estadio Malvinas Argentinas, resultado que lo dejó sin chances de poder clasificar a la Copa Sudamericana del 2023.

El equipo de la dupla técnica Orsi-Gómez intentará cerrar el año de la mejor manera, aunque ante el Pincha no tendrá demasiadas obligaciones. Además, se le suma la racha de resultados adversos que lo tiene con diez partidos sin conocer la victoria.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Quatrocchi deberán poner especial atención en Martín Ojeda, capitán y figura del Tomba, y en el goleador Salomón Rodríguez.

Noticias Relacionadas