faltan 29 días

Show de Messi en la goleada del PSG

El capitán de la Selección Argentina dio dos asistencias y anotó un golazo para el triunfo del elenco francés 3-0 al Ajaccio por la Ligue 1.

Con un Lionel Messi alucinante, París Saint-Germain goleó 3-0 a Ajaccio en el Stade François-Coty en un duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Ligue 1. Con dos asistencias para Kylian Mbappé y un tremendo golazo, la Pulga fue fundamental para el triunfo de PSG, que sigue siendo el único líder de la liga francesa.

El equipo de Christophe Galtier, que jugó un partido especial ya que enfrentó a su hijo Jordan, ayudante de campo de Olivier Pantaloni, fue superior desde el primer minuto aunque recién logró ponerse en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo, luego de una gran asistencia de Messi para Mbappé, que quedó frente a Benjamín Leroy y definió de primera el primer palo para abrir el marcador.

Para el complemento, el duelo bajó en intensidad y hubo pocas llegadas de peligro en los arcos, aunque PSG estaba cerca del segundo. Hasta que finalmente llegó el gran gol de la tarde: tras una gran jugada colectiva, Mbappé metió un taco espectacular para Messi, que quedó mano a mano con el arquero, lo desparramó en el piso y definió con el arco vacío.

Para colmo, dos minutos más tarde, otra vez Messi asistió a Mbappé, que definió para ponerle cifras definitivas al partido. Fue final 3-0 para PSG, que llegó a 32 puntos y sigue siendo el único líder de la Ligue 1 en el arranque de la duodécima fecha.

Paredes sumó minutos en la Juventus

La Juventus goleó y se prende en zona de Copas. Le ganó por 4-0 al Empoli y quedó, con un partido más, a tres puntos de ingresar a la zona de Champions League. El argentino Leandro Paredes estuvo en el banco e ingresó a los 20 del segundo tiempo con el partido 2-0. Por su parte, Matías Soulé, el argentino de 19 años, estuvo en el banco y no tuvo su oportunidad. Ahora, piensa en Benfica. El ex-Boca y PSG, ya con su equipo en clara situación de dominio, no tuvo un aporte determinante, y lo más valioso fue que acumuló minutos en la Vecchia Signora.

Enzo Fernández tuvo su primer clásico en el Benfica

El Benfica ya dejó de ser una revelación en el fútbol del Viejo Continente: hoy por hoy, el elenco portugués no solo marca el rumbo en la Primeira Liga, sino que también pisa fuerte en la Champions, certamen en el que el martes recibirá a la Juventus en busca de la clasificación a octavos. Pero antes de ese match decisivo, Las Águilas vencieron ayer al Porto en el clásico, el primero de Enzo Fernández que fue titular junto a Nicolás Otamendi, como visitante y de esa manera se escaparon en la cima del torneo local.

Noticias Relacionadas