Fue por 4 a 2 en un vibrante partido.
Se juega todo el martes. Boca enfrentó a Fortaleza en el estadio Castelão por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024 con un mix de titulares y suplentes tras festejar en el Superclásico y guardar futbolistas pensando en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Estudiantes. Sin embargo, los brasileños le dieron un baño de realidad, no lo perdonó y, con un duro 4-2, le sacó cinco puntos en lo alto de la tabla continental, perfilando a los de Diego Martínez al segundo lugar. Ante este panorama, los de La Ribera se jugarán todo en el partido del próximo martes frente al Pincha en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En cuanto al trámite del partido, los primeros minutos de Boca en el campo parecieron vaticinar lo que vendría después, más allá de que luego esas dudas iniciales parecieron disiparse. Una serie de malas salidas del fondo ante la presión local desembocó, a los cuatro minutos, en un robo de Tomás Pochettino a Nicolás Figal del que llegó la asistencia a Juan Martín Lucero para definir milimétricamente habilitado ante la salida de Sergio Romero.
Pero tras esa temprana acción, los argentinos emparejaron y a los 20 lograron la igualdad cuando Jabes Saralegui desbordó por derecha y mandó el buscapié pasado para que atropellara Miguel Merentiel. Antes del descanso, Yago Pikachu amenazó apareciendo solo por derecha aunque sin puntería.
En el inicio del complemento también salieron dormidos los Xenizes, que hicieron agua ante un rival que no perdonó. Avisaron Pikachu y José Welison, quien obligó al esfuerzo a Romero, pero Boca no corrigió a tiempo y se encontró tres goles abajo en una ráfaga con las conquistas de Lucero de cabeza tras un centro frontal de Pochettino a los cinco, un fusilamiento de Pikachu por derecha al segundo palo tras pase de Pochettino con el Xeneize mal parado a los 11 y un empuje de pecho de Pikachu tras un centro bombeado desde la izquierda de Imanol Machuca que dejaba pagando a Chiquito a los 18.
Sobre el cierre del partido Boca descontó con un golazo de media distancia de Zenón. Sin embargo, a los de Martínez no les alcanzó y se volvieron de Brasil preocupados. Ahora no hay tiempo para lamentos y el martes se juegan a todo o nada por un lugar en la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes.