Boca con un mercado de pases muy movido

Mientras busca la llegada de Edinson Cavani, el Xeneize está cerca de vender a Alan Varela, así como también tuvo sondeos por otros futbolistas que no son tenidos en cuenta.

Se vienen días claves para el mercado de pases de Boca, porque el conjunto de La Ribera puede tener novedades fuertes a la brevedad, así como también los octavos de final de la Copa Libertadores están cada vez más cerca. En primer lugar, luego de las llegadas de Lucas Janson y Lucas Blondel, Edinson Cavani está buscando la rescisión de contrato con el Valencia. Tanto es así que no forma parte de la lista de convocados para la gira del Che en Suiza, por lo que durante este fin de semana podría quedar con el pase en su poder.

Juan Román Riquelme continúa en constante diálogo con el uruguayo y su representante, a esto se suma que la predisposición del delantero es total para cumplir su sueño y ponerse la azul y oro. Además, el Xeneize tiene una grata noticia ante los sondeos de Arabia Saudita por Sebastián Villa porque debe liberar un cupo de extranjero para que arribe el ex PSG; aunque el primer ofrecimiento por el colombiano no bastó para el Consejo del Fútbol.

También, el otro extranjero que tiene chances de irse es Jan Hurtado, que regresó tras el préstamo en Red Bull Bragantino; pero, ante la necesidad de liberar el cupo, Boca le busca nuevo equipo. Al delantero lo quieren en Colombia, aunque el préstamo a Deportivo Pereira fue rechazado. Además, a Nicolás Orsini lo quiere Atlético Nacional. El Vasco da Gama tiene los ojos puestos en Óscar Romero y, al perder terreno en el equipo en el último tiempo, no se descarta la salida al blanquinegro.

Por último, la venta de Alan Varela al Porto está a la vuelta de la esquina; porque, después de algunas idas y vueltas por los montos, el equipo portugués se acercó a lo pretendido por Boca. De esta manera, entre los clubes están cerca del acuerdo en 12.000.000 de dólares (9.000.000 y 3.000.000 en bonos por objetivos) con un 20% de plusvalía. A falta de coordinar las formas y plazos de pago, el jugador tiene su contrato cerrado por 4 años.

Así, esta semana fue de mucho movimiento en las negociaciones azul y oro; pero también se vienen otros días muy especiales con lo que podría ser el bombazo del año: la llegada de Edinson Cavani al fútbol argentino.

Noticias Relacionadas