Boca dejó en el camino a Chaca y se afianza en la cima del torneo
Con un gol de Pavón a los 3 minutos de juego, el Xeneize venció al Funebrero como local y sigue con puntaje ideal en la Superliga. Los dos terminaron el partido con diez
La lluvia no fue impedimento para que Boca festeje ante Chacarita, en uno de los encuentros de ayer por la quinta fecha de la Superliga.
El triunfo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue por 1 a 0, con un gol de Cristian Pavón al inicio del partido. Ambos equipos terminaron jugando con 10 por las expulsiones de Edwin Cardona y Miguel Mellado.
El cotejo fue muy emotivo desde el comienzo. Durante los 90 minutos de juego, Boca podría haber ampliado la diferencia, así como también Chaca podría haber empatado.
El local aprovechó un error del rival en la primera situación que tuvo y se puso en ventaja. El Funebrero ejecutó mal un lateral, que Fernando Gago alcanzó a puntear en un anticipo, la pelota le quedó a Darío Benedetto, quien cedió para Pavón, que entraba por el medio. El número 7 corrió solo y definió a colocar en el mano a mano, convirtiendo el 1-0 final.
A los 15 minutos, Boca se encontró con la expulsión de Cardona, que llegó a destiempo en una jugada. De esta manera y con semejante panorama, la visita se animó y tuvo oportunidades de empatar, pero no llegó a lograr su objetivo.
En el complemento, a los 8 minutos, se equilibró la cantidad de jugadores, ya que Mellado cruzó tarde a un jugador y recibió la segunda amarilla, teniendo que dejar la cancha.
Los minutos pasaron, Boca no pudo ampliar el marcador y el Funebrero no alcanzó el empate. El juego concluyó y el conjunto de la Ribera logró tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla.