Boca derrotó a Patronato y es campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize venció 3 a 0 al Patrón con un hattrick de Dario Benedetto y se quedó con el título.

Boca venció a Patronato por 3 a 0 con tres goles de Benedetto y se quedó con el titulo en el Unico de Santiago del Estero.

En el primer tiempo, Boca se hizo dueño del partido y controló el juego. Si bien en los primeros minutos aún no había un dominar claro y se compartían la pelota, finalmente con el transcurrir de los segundos los de Ibarra se hicieron de la posesión. Por su parte, Patronato esperó e intentó sorprender de contra.

Cerca de los 20, Boca tuvo la primera llegada clara. Pase largo para que corra Villa, que llegó hasta el área y remató incómodo por la presión del defensor que lo marcaba. El disparo del colombiano fue bien atajado por el arquero Salvá.

Ya a los 35, un centro de Langoni cruzó el área  y la pelota le pegó en el brazo estirado de Ruiz Diaz pasando el segundo palo. Penal para Boca.

Luego de varios minutos de incertidumbre, el VAR terminó anulando el penal por un offside milimétrico de Langoni en la jugada previa.

A los 42, gran jugada de Nicolás Figal que envió un centro atrás razante al piso y allí llegó Benedetto para rematar fuerte y poner el 1 a 0.

El segundo tiempo no fue indistinto al primero, el Xeneize dominó desde el arranque y el Patrón cedió la pelota. A los 7, un córner ejecutado por Romero lo encontró a Benedetto, que ayudado por la salida en falso del arquero, cabeceó para mandarla a la red.

A partir del 2 a 0, el encuentro ya estaba dado para los de Ibarra, se hicieron dominadores absolutos del partido y fueron por más. Una buena jugada terminó con Fabra entrando al área por el carril izquierdo, este metió el pase al medio y nuevamente Benedetto  convirtió para poner el tercero.

Con muchas facilidades y espacios, el Xeneize fue llevando el encuentro sin sobresaltos. Como estaban las cosas, parecía que más goles estaban por caer. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover.

Boca ganó comodo y se consagró campeón de la Supercopa Argentina, título que habia ganado por primera vez en 2019 frente  a Rosario Central.

Noticias Relacionadas